Olivier Sadran está negociando con algunos equipos ingleses por Diop
Olivier Sadran está negociando con algunos equipos ingleses por Diop

«Es imposible que el Sevilla pueda fichar a Diop»

El presidente del Toulouse, Olivier Sadran, sostiene que está pidiendo 25 millones de euros; el West Ham aceleraba anoche las negociaciones...

Por  3:55 h.
La contratación de Issa Diop, uno de los futbolistas con los que el Sevilla está hablando (incluso, hace cuatro días hubo una reunión en las oficinas del estadio Sánchez-Pizjuán con su agente), se diluye. Al menos, eso es lo que aseguró el presidente del Toulouse, Olivier Sadran, en declaraciones a ABC de Sevilla, cuando se refirió al interés del club de Nervión en su jugador: «Sé que el Sevilla lo quiere, claro, pero también le comunico que no nos ha llegado oferta formal. ¿Otras propuestas? No quiero hablarle de ello para no entorpecer las negociaciones que estamos manteniendo. Hay que esperar sólo un poco (silencio). Yo, sinceramente, veo imposible que el Sevilla pueda fichar a Diop. Piense que estoy pidiendo 25 millones de euros. ¿Lo pagaría el Sevilla?», manifestó a modo de reflexión y dando a entender que ya estaba muy cerca de llegar a un acuerdo con otra entidad.
Sadran ha venido hablando durante el fin de semana con los dirigentes del West Ham y anoche las negociaciones se acentuaron: «No quiero decir nada sobre eso; ya se verá qué es lo que ocurre». El club londinense fue el primero que dio el paso para tratar de contratar al defensa galo y está dispuesto a pagar los 25 millones de euros. Pellegrini se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista y le ha hecho ver al jugador la idoneidad de jugar en la Premier por su condición de juego. Sadran estaba al cierre de esta edición hablando con el West Ham y el propio futbolista a través de su agente para tratar de acelerar la negociación. En este sentido, resulta evidente que la fuerza económica de la Premier está dificultando, no sólo con Diop sino también con otros jugadores, las negociaciones del Sevilla.
En Inglaterra se ha venido pagando cifras estratosféricas por defensas en los últimos años. Por ejemplo, hace sólo cinco meses, el Manchester United llegó a abonar 65 millones de euros al Athletic por Laporte. También desde España, concretamente desde el Villarreal, se iría Bailly a la Premier en junio de 2016 tras pagar el United 40 millones. La capacidad de los clubes ingleses, aumentada en los últimos años por los altos ingresos por los derechos televisivos, le han permitido firmar desde hace ya unos años a centrales con ofertas realmente irrechazables. Es el caso de Otamendi, en agosto de 2015, cuando, esta vez el City, pagó casi 45 millones al Valencia. Sin embargo, el caso más llamativo en cuanto a compra de centrales se produjo en diciembre del año pasado cuando el Liverpool pagó 85 millones al Southampton por Virgil Van Dijk.
Diop apenas tiene 21 años y se convirtió la pasada temporada en uno de los jugadores más regulares y con más proyección de Francia. El central ha sido internacional con la selección francesa en distintas categorías y después del Mundial se espera que el seleccionador, Deschamps, pudiera tenerlo en cuenta de cara la Eurocopa 2020. En la pasada temporada, Diop jugó 41 partidos y marcó tres goles. Por su altura, 1,94 centímetros, uno de sus fuertes está en el juego aéreo, uno de los valores que está buscando Machín para reforzar a su equipo, si bien también se destaca por su alta capacidad para parar a los delanteros rivales.
Redacción

Redacción