Fernando Reges, en un partido con el Galatasaray
Fernando Reges, en un partido con el Galatasaray

En vídeo: así juega Fernando Reges

Sevilla FC y Galatasaray llegan a un acuerdo por el traspaso de «El Pulpo»

Por  15:20 h.

Fernando Reges (Alto Paraíso de Goiás, Brasil, 25-07-1987) está sólo a expensas del reconocimiento médico para convertirse en el octavo fichaje del Sevilla FC 2019-20. Es el pivote elegido por Monchi para armar el proyecto de Julen Lopetegui. Su club de procedencia, el Galatasaray, no lo ha puesto fácil, pero finalmente la presión del futbolista, que comunicó al campéon turco que su única voluntad era la de marcharse al Sevilla, ha resultado clave.

Fernando cumplirá 32 años el próximo 25 de julio y mide 1,83 metros. Es un futbolista con una elevada experiencia en el fútbol europeo y al que Monchi sigue desde hace tiempo. Posee una alta capacidad física y defensiva. Como mediocentro posicional, en Nervión ven en la figura de Fernando al hombre ideal para actuar por delante de la defensa y romper la primera línea con su pase en la génesis de la jugada.

Domina la combinación en corto y el desplazamiento en largo. La idea es que se convierta en pieza indispensable de un sistema con el que trabaja Lopetegui en el que primarán dos factores clave: la velocidad y la verticalidad cuando el Sevilla FC esté en la posesión del balón.

En situaciones defensivas, Fernando servirá de ancla por delante de los dos centrales, dentro del sistema de cuatro defensas que utilizará Lopetegui en Nervión. Es conocido como El Pulpo (‘O Polvo’) por su capacidad para cortar los ataques rivales. Un medio centro muy físico, tácticamente disciplinado, curtido en la élite (pasó por el Oporto y el Manchester City) y que cuenta además con la doble nacionalidad brasileña y portuguesa.

Redacción

Redacción