Los jugadores sevillistas celebran el gol que supuso el 1-1 en San Mamés
Los jugadores sevillistas celebran el gol que supuso el 1-1 en San Mamés

Valencia-Sevilla: Mestalla, un obstáculo necesario

Los de Emery buscan en tierras levantinas un triunfo para ir amarrando la quinta plaza

Por  5:02 h.
Valencia
0
Sevilla
0
Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira; Javi Fuego, Parejo, Feghouli, Piatti; André Gomes; y Negredo.
Sergio Rico; Coke, Rami, Fazio, Escudero; Cristóforo, Krychowiak; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Gameiro.
Vicandi Garrido (Comité Vasco).
16.00 h. C+Liga/Abono Fútbol
Mestalla

Llega el encuentro ante el Valencia en medio de la euforia por el triunfo ante el Athletic el pasado jueves en la Liga Europa, con la Feria de Abril por delante y con la vuelta ante el conjunto vasco en el horizonte. No parecen los mejores ingredientes para que el Sevilla saque un buen rédito de su visita a Mestalla, pero lo cierto es que, si por algo se caracteriza Unai Emery, es por darle mucha importancia al campeonato liguero. Además, no está el Sevilla para relajarse en exceso, ya que actualmente es séptimo clasificado y Athletic y Celta pueden aumentar distancias en caso de un tropiezo. Es la diatriba que presentan a estas alturas de campeonato todos los equipos grandes que luchan por retos importantes, en qué centrar sus esfuerzos y en qué emplear sus mejores recursos.

El triunfo en Bilbao tiene un doble coste para el Sevilla, el positivo y el negativo. El positivo, obviamente está en el empujón de moral y confianza que supone vencer en San Mamés a un difícil rival como el Athletic, ahuyentar los fantasmas de inédito a domicilio en Europa y adquirir la ventaja para el choque de vuelta del próximo jueves. En contra, el desgaste de los primeros espadas de la plantilla del Sevilla, que acumulan minutos en sus piernas y que pueden sufrir molestias o lesiones musculares por la carga de partidos.

Emery quiere acabar con su mala racha como visitante en Mestalla, donde no le tienen en muy buena estima desde su celebración en aquella semifinal de la Liga Europa en la que su equipo eliminó al Valencia en el descuento gracias a un gol de Mbia. El técnico no ha ganado como visitante en su antigua casa, algo que se extiende al resto de estadios de Primera división en la presente Liga. Poco a poco el equipo sevillista se sacude esos complejos que parecía adquirir fuera de Nervión, y ya da la cara en sus salidas, pero no remata con lo esencial, sellar una victoria.

En principio el partido es idóneo para el Sevilla por la debilidad de un rival que arrancó con la meta de clasificarse para la Liga de Campeones, pero cuya gestión le ha metido en la pugna por evitar los puestos de descenso. En el Sevilla se esperan varios cambios en su once inicial, que contará casi con toda seguridad con la presencia de Fernando Llorente como referencia ofensiva. Esa es una de las grandes metas de Emery para el final de campaña, enchufar al riojano con goles que den puntos decisivos, igual que lo fueron en victorias ante el Real Madrid o la Juventus en el pasado. También se esperan rotaciones en la portería del Sevilla, donde volverá Sergio Rico; en la defensa, en la que aparecerán con toda seguridad Escudero en el lateral izquierdo y Fazio en el eje de la zaga; y en el centro del campo, con la posible presencia de Cristóforo o Konoplyanka. No estarán por lesión Tremoulinas y por sanción se pierden el encuentro Reyes y Mariano.

En el Valencia vuelven a la convocatoria Enzo Pérez y Santi Mina, en una lista en la que no están por problemas físicos Denis Cheryshev, Gayà, Bakkali y Joao Cancelo mientras que Jaume Doménech y Danilo Barbosa son los descartes por decisión técnica. Pako Ayestarán se estrena en el banquillo de Mestalla tras cuajar una dolorosa derrota en su debut en Las Palmas, y lo hace con la intención de corresponder con el ambiente que se está generando la afición local para intentar sumar un triunfo que les aleje de la quema del descenso. La entrada en el once del exsevillista Álvaro Negredo más Sofiane Feghouli y André Gomes pueden ser las principales novedades.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @WestHamUtd: West Ham United FC have uploaded a new video... #WelcomeFornals https://t.co/HvCowMvc7E - 2 días ago