Los jugadores de la Roma celebran uno de los goles anotados ante el SPAL (Foto: EFE)
Los jugadores de la Roma celebran uno de los goles anotados ante el SPAL (Foto: EFE)

(1-6): Goleada de la Roma en su visita al campo del SPAL

El equipo italiano tiene todavía por delante las tres últimas jornadas de la Serie A antes de enfrentarse al Sevilla en la Europa League

Por  0:02 h.

Sigue la cuenta atrás hacia el regreso de las competiciones continentales. Para el Sevilla FC, la fecha señalada es la del jueves 6 de agosto (18.55), cuando se enfrentará a la Roma en el encuentro de octavos de final de la Europa League. El campeonato liguero español finalizó el pasado fin de semana con el conjunto dirigido por Julen Lopetegui en la cuarta posición de la tabla. Por el contrario, en Italia todavía no han completado el calendario doméstico.

Esta noche, el próximo rival europeo del Sevilla, ha superado de manera contundente al colista de la categoría, el SPAL, por 1-6 en encuentro correspondiente a la jornada 35 de la Serie A. Bruno Peres, que firmó un doblete, Kalinic, Carles Perez, Kolarov y Zaniolo se convirtieron en los goleadores de la Roma en el día de hoy.

Tras la victoria conseguida, la Roma queda en la quinta posición de la tabla con 61 puntos, dos más que el sexto clasificado, el Milan, que ayer ganó en el campo del Sassuolo (1-2) y cinco más que el séptimo, un Nápoles que no pudo sacar nada positivo de su visita al terreno del Parma (2-1). La tercera plaza queda lejos de la Roma, ya que el Lazio, que mañana recibe al Cagliari, cuenta con ocho puntos más que su eterno rival. A la Roma le quedan todavía por delante tres compromisos en el campeonato regular antes de afrontar el compromiso europeo contra el Sevilla.

De momento, el equipo dirigido por Fonseca tiene programada para el próximo domingo la visita al estadio Olímpico de la Fiorentina. Para el miércoles 29, la Roma tiene previsto enfrentarse fuera de casa al Torino, mientras que la última jornada le reserva al rival europeo del Sevilla otro desplazamiento a Turín, concretamente para verse las caras con la Juventus, primer clasificado en estos momentos en la tabla. Por tanto, serán apenas cuatro los días que tendrá la Roma entre la despedida de la competición nacional y el encuentro de los octavos de la Europa League.