Los jugadores del Sevilla FC celebran el título de la Europa League logrado en Basilea
Los jugadores del Sevilla FC celebran el título de la Europa League logrado en Basilea

1106 días después, acaba el reinado del Sevilla FC en la Europa League

Hoy Ajax o Manchester United reemplazarán al conjunto sevillista como campeón del torneo

Por  12:24 h.

Esta noche se disputa la final de la Europa League en Estocolmo, una cita que enfrentará al Ajax de Holanda y al Manchester United de Inglaterra. Uno de ellos conseguirá un centro continental que desde hace 1.106 días tiene un único dominador: el Sevilla FC. Tras tres títulos consecutivos, el conjunto de Nervión dejará paso a otro equipo en el palmarés de la competición, que ha sido su trofeo fetiche, ya que es el club con más Europa League conquistadas, con cinco.

Se pone fin así a un dato demoledor, que habla de lo grande que ha sido lo conquistado por el Sevilla FC en los últimos años. Desde que aquel 14 de mayo de 2014 en Turín el Sevilla FC se proclamase campeón ante el Benfica de la Europa League por tercera vez en su historia, se instaló en una espiral de dominio en la competición que se ha alargado durante esos 1.106 días con los títulos sumados en Varsovia, ante el Dnipro, y en Basilea, la temporada pasada ante el Liverpool.

Este año el Sevilla FC ha sido el vigente campeón y no ha disputado la competición al haber alcanzado los octavos de final de la Champions League, pero esta noche, 1.106 días después, Ajax o Manchester United sucederán al equipo de Nervión como dueño del segundo mejor torneo de clubes del continente.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: La alineación del Sevilla FC contra el Qarabag: muchas rotaciones y Chicharito en punta https://t.co/BdHhdX9A25 vía @O - 2 días ago