Kranvitter y Sampaoli (foto: Raúl Doblado)
Kranvitter y Sampaoli (foto: Raúl Doblado)

Kranevitter: “Sampaoli tiene la cabeza en el Sevilla FC”

"¿Cansancio? Debemos mantener la mentalidad ganadora de toda la temporada"

Por  14:41 h.

El centrocampista argentino del Sevilla FC Matías Kranevitter analizó este miércoles la actualidad de su equipo, tras participar en el programa ‘Sácale Más Partido al Cole’, de la Fundación del Sevilla FC, por el que hoy han visitado las instalaciones del Sánchez-Pizjuán los alumnos del Colegio Alpesa, de Villaverde del Río. Junto a Kranevitter, acudieron al acto el lateral brasileño Mariano y Antonio Álvarez, responsable de la Fundación. Kranevitter ha manifestado que su equipo debe “mantener la mentalidad ganadora de toda la temporada”, porque “LaLiga sigue”, aunque ha admitido que en las últimas semanas el equipo acusa un problema que no sabe “si llamarlo cansancio”. El centrocampista ha lamentado que el pasado lunes en Vitoria ante el Alavés (1-1) “se perdieron dos puntos importantes” y resalta lo “complicado” que es “estar arriba” junto a “los dos grandes, que ganan de seguido, pero queda liga y hay que seguir trabajando”, puntualizó.

El futbolista cedido por el Atlético de Madrid ha reconocido, por otra parte, la tremenda importancia del choque de la semana que viene en Leicester, del que se habla constantemente en el vestuario: “Siempre se habla de este partido en el vestuario. Llevamos una ventaja mínima, sabemos lo difícil que será jugar en su cancha, pero tenemos la mentalidad ganadora que nos ha llevado hasta esto. Primero tenemos un partido importante el sábado con el Leganés y luego pensaremos en la Champions. Seguramente va a ser un partido muy duro, ellos se hacen fuertes de local. Nosotros tenemos que hacer lo que sabemos”.

Por otra parte, Kranevitter participó la pasada temporada en el subcampeonato de Europa logrado por el club colchonero y ha comparado a sus dos últimos entrenadores, sus compatriotas Diego Simeone y Jorge Sampaoli, para concluir que ambos “son técnicos ganadores y eso los hace diferentes al resto. Jorge ha instalado una manera de entrenar que al club y al grupo le ha hecho bien. Todos estamos aprendiendo mucho. Tenemos que seguir el paso del míster, unidos nos irá bien. Somos un plantel muy competitivo. Estamos jugando dos competiciones y sabemos que ahora viene lo más lindo”, dijo el internacional argentino. En cuanto al futuro de Sampaoli, remarcó que “seguramente, la decisión que tome el míster va a ser la mejor para él y para el club. Sé que tiene la cabeza en el Sevilla FC porque siempre nos lo ha demostrado a nosotros, día a día, y sólo habla de que estamos en octavos de Champions y arriba en LaLiga”, concluyó Kranevitter.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Locura en la llegada de Fekir #Betis @AFDLP https://t.co/GOtbn5MsXk - 1 hora ago