La plantilla del Leicester, en el mirador del Burj Khalifa (Dubai), el edificio más alto del mundo (Foto: www.lcfc.com)
La plantilla del Leicester, en el mirador del Burj Khalifa (Dubai), el edificio más alto del mundo (Foto: www.lcfc.com)

El Leicester regresó de Dubai: «El espíritu de este grupo es fuerte»

«Queríamos estar juntos», dice su técnico, Craig Shakespeare

Por  4:00 h.

Mientras el Sevilla ultima los preparativos de su duelo liguero de mañana frente al Leganés, el Leicester prepara con todo el tiempo del mundo la crucial cita del próximo martes en el King Power Stadium ante la escuadra de Sampaoli. Los “zorros” no tienen partido en la Premier este fin de semana, así que han aprovechado estos días para realizar una miniconcentración en Dubai. El equipo de Shakespeare ya ha regresado al Reino Unido después de tres días de convivencia y entrenamientos bajo el clima cálido de los emiratos. El técnico inglés tomó esta decisión tras encontrarse con diez días sin competición después de los partidos ante el Liverpool y el Hull City que su equipo solventó con autoridad y repitiendo resultado, 3-1, denotando una clara mejoría tras la marcha de Ranieri.

Musa y Ndidi, en el stage de Dubai (Foto: www.lcfc.com)

Musa y Ndidi, en el stage de Dubai (Foto: www.lcfc.com)

En este sentido, el viaje al Golfo Pérsico ha sido calificado como “muy positivo” por todos los integrantes de la plantilla del Leicester, que se muestra con moral y convencimiento de poder darle la vuelta al 2-1 favorable al Sevilla con el que arrancará el choque el próximo martes. Con la concentración en Dubai, Shakespeare ha buscado, además, aligerar las cargas habituales de trabajo acumuladas durante la temporada, una estrategia que ya le funcionó bien al equipo en periodos anteriores. La plantilla acogió muy bien la medida. En Dubai, no se ha rebajado la intensidad, sino que el trabajo se ha centrado básicamente en el gimnasio, fitness y sesiones de recuperación que han mantenido a los jugadores en sintonía durante este viaje. Incluso hubo tiempo para desconectar. La plantilla, junto a los propietarios del club, la familia Srivaddhanaprabha, tuvo la oportunidad de disfrutar de algunos de los sitios más emblemáticos de Dubai, como el mirador del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, antes de celebrar una cena de confraternización en un restaurante cercano.

“Realmente ha valido la pena lo que hemos hecho estos días. Queríamos dar a los jugadores esta posibilidad de estar juntos, de hacer grupo y fortalecernos. Y también de equilibrar las cargas de trabajo para recuperarnos de la intensidad de los últimos partidos y prepararnos para lo que viene. El espíritu de este grupo siempre ha sido fuerte y estos días que hemos pasado en Dubai han contribuido a fortalecerlo más. En especial, ha sido muy positivo también para algunos de los nuevos”, ha comentado el entrenador interino del Leicester, Craig Shakespeare.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Locura en la llegada de Fekir #Betis @AFDLP https://t.co/GOtbn5MsXk - 1 hora ago