Oficina de Voz del Sevillismo
Oficina de Voz del Sevillismo

Voz del Sevillismo y APA, unidos para “defender y proteger a los accionistas minoritarios”

La idea es la de controlar y evitar el posible desembarco de capital extranjero en el club sin cumplir unas condiciones

Por  21:14 h.

La plataforma Voz del Sevillismo y la Asociación de Pequeños Accionistas inician un camino juntos en pos de conseguir una agrupación de acciones lo suficientemente importante (más del 5%) a fin de que “los sevillistas de base tengamos una voz, una expresión que llegue al consejo con fuerza y defendiendo los intereses del Sevilla FC”. La idea es la de controlar y evitar el posible desembarco de capital extranjero en el club sin cumplir unas condiciones y velar por el buen funcionamiento de la entidad. Éste es el contenido del comunicado conjunto:

 

Las asociaciones sevillistas Voz del Sevillismo (VdS) y Asociación de Pequeños Accionistas (APA) arrancan hoy un camino conjunto para conseguir agrupar 5.200 acciones que supondría más del 5% del Sevilla FC.

 

El portavoz del único colectivo de accionistas minoritarios y miembro de VdS, Eduardo Arenas, ha dejado claro que “pasamos a la acción conjunta, dejamos de llevar caminos paralelos” porque es el momento en el que “los sevillistas tienen que darle valor a sus acciones”.

 

Arenas ha dejado claro que su modelo es el alemán en el que “respetan a los aficionados, accionistas minoritarios y a los inversores extranjeros se les exige un mínimo de 20 años de lealtad y compromiso con el club para que puedan entrar en la SAD”.

 

Asimismo, ha manifestado que “estamos en un modelo de club hecho a sí mismo, porque el Sevilla FC se ha hecho con las aportaciones de sus aficionados y sin depender de ningún dueño ni administración.” Esta unión de accionistas que nace hoy, ha indicado Arenas “defiende la parte de sentimiento del club”.

 

Para concluir su intervención, ha dicho que “ante los rumores de inversores extranjeros hacemos un llamamiento a las peñas, asociaciones y sevillistas en general para unirnos y dar estabilidad. Pueden confiar en nosotros porque hemos demostrado lealtad al sevillismo”.

 

Jorge Jiménez, presidente de la APA, ha señalado que ambos colectivos no tenemos ánimo de lucro y estamos para “defender y proteger los intereses de los accionistas minoritarios, velar por los intereses generales del club, controlar las actividades del consejo de administración y defender una gestión transparente y eficaz.”

 

Por su parte, Ernesto López de Rueda, presidente de VdS, ha manifestado que “vamos a volcar todos nuestros esfuerzos con ilusión y tesón en llegar a conseguir una agrupación de acciones lo suficientemente potente para que los sevillistas de base tengamos una voz, una expresión que llegue al consejo con fuerza y defendiendo los intereses del Sevilla FC.”

 

Pedro González, vicepresidente de la APA, ha tratado el tema del valor de las acciones del Sevilla FC y ha dejado claro que “la acción vale 4.000 euros porque si sumamos al valor contable de las acciones (512 €) los más de 50 millones en caja, el valor de la plantilla, de los ingresos por televisión, estadio, ciudad deportiva, valor de la marca, …”. Ha concluido diciendo que “el mensaje es que no vendan sus acciones que las agrupen con nosotros porque estamos llenos de sentimiento y lealtad al sevillismo de base. Antes de vender, pregunten.”

 

Sevilla, 29 de marzo de 2017

Redacción

Redacción