José Manuel y su hijo Pablo, afectado por el Síndrome de West
José Manuel y su hijo Pablo, afectado por el Síndrome de West

El Sevilla FC apoya la candidatura de José Manuel y Pablo Roás al Princesa de Asturias

Ambos han participado en la Maratón de Sevilla en varias ediciones, así como en las de Madrid y Nueva York

Por  20:16 h.

A través de un comunicado en sus medios oficiales, el Sevilla FC apoya “la candidatura al Premio Princesa de Asturias de los Deportes a D. José Manuel Roás Triviño, de 50 años y natural de Sevilla, y a su hijo, D. Pablo Roás Ramírez, de 18 años, y afectado por el Síndrome de West”. La Fundación Princesa de Asturias es la encargada de recibir las propuestas para otorgar este distinguido premio. El pasado 23 de febrero de 2014 padre e hijo comenzaron a hacer historia al recorrer los 42.195 metros empujando el primero el carrito en el que viajaba su hijo Pablo de 15 años en la Maratón de Sevilla. Ambos han participado en la Maratón de Sevilla en los años 2014, 2015, 2016; también en la Maratón de Madrid en 2014 y 2016, y en la Maratón de Nueva York 2016.

El club de Nervión especifica que “no es una candidatura basada en grandes logros deportivos o en la consecución de éxitos mundiales, sino que se trata de un reconocimiento para dos personas que con su humildad, humanidad y esfuerzo representan, a través de la práctica del deporte, un ejemplo de superación diario y un compromiso personal que tienen una gran repercusión en el beneficio del hombre y enaltecen la condición de deportista y sobre todo, del ser humano”. El Sevilla FC se une a esta propuesta de candidatura junto a otras entidades como el Ayuntamiento de Sevilla, Real Betis, Club Baloncesto Oviedo, Ayuntamiento de Gijón y Fundación Rubin de Celis de Llanes.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
🔉Paco González (Cope), sobre Guardiolas, Xavis y otros asuntos cataríes... https://t.co/sBQYCM9Oky - 6 horas ago