Castro y Monchi, en la comparecencia de este viernes (Foto: SFC)
Castro y Monchi, en la comparecencia de este viernes (Foto: SFC)

El Sevilla FC intentó retener a Monchi con una oferta fuera de mercado, superior a la de la Roma

"En ningún caso alcanzaré a ganar fuera del Sevilla FC lo que me han ofrecido aquí", reconoce el de San Fernando

Por  14:03 h.

Este viernes, en la despedida de Monchi ante los medios de comunicación, tanto el director deportivo como el presidente, José Castro, han confirmado la información publicada hoy por ABC: el máximo dirigente del club ha llegado a ofrecerle al de San Fernando un contrato “fuera de mercado” para intentar que se quedase. Monchi ha dejado claro que se marcha por “motivos personales”. Tal ha sido el empeño de Castro por revertir los pensamientos del gaditano que el presidente sevillista le puso sobre la mesa una oferta superior incluso a la de la Roma. En Italia hablan de hasta cinco millones anuales. Monchi ha elogiado hoy en su adiós el tremendo “esfuerzo” realizado por el club: “A veces hasta que no llega el momento y uno no ve los gestos, no se da cuenta del cariño que le tienen. Lo han intentado de todas maneras para convencerme, con cariño, y con una oferta económica que en ningún caso alcanzaré a ganar fuera de aquí”, reconoció Monchi.

Por su parte, José Castro, ha confirmado que la marcha se hará sin que tenga que pagar ninguna cláusula de rescisión y que “hemos hecho lo posible e imposible. Incluso con una oferta fuera de mercado, prohibitiva para las posibilidades del Sevilla”, sentenció el dirigente.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Nuevo triunfo del #SevillaFC, que le sirve para mantenerse en la zona europea. Sexto, empatado con el cuarto y a tr… https://t.co/5MTGDwoFy7 - 17 horas ago