Tomás Hervás
Tomás Hervás

Tomás Hervás: «El gran valor de Monchi es su capacidad para cerrar las operaciones»

El ahora analista de rivales del Sporting fue uno de los primeros fichajes de Monchi en Primera división

Por  0:30 h.

Tomás Hervás trabaja actualmente como analista de rivales para el técnico del Sporting, Rubi. Tiene bien estudiado al Sevilla, equipo en el que militó como futbolista en las campañas 2001-2002 y 2002-2003 tras triunfar previamente en el Celta y salir de la escuela de Mareo. Tomás fue uno de los primeros fichajes de Monchi en la Primera división, pero las circunstancias adversas le impidieron exhibir su mejor nivel en Nervión: “Tras una lesión no llegue al Sevilla en mi mejor momento. Me costó entrar. Caparrós demandaba perfiles rápidos en la banda, extremos profundos sin balón, y en aquel momento yo no estaba bien. Sí di lo mejor al final de esa primera temporada, cuando me fui encontrando mejor. Estuvimos a punto de meternos en Europa. Tengo mi lamento de no haber aprovechado mi paso por un gran club como el Sevilla, que en ese momento ya se veía que iba para arriba”, recuerda Tomás para ABC.

Cuestionado por la salida de Monchi y la huella que deja en Nervión, recuerda que “cuando llegue a Sevilla ya empezó a verse el buen trabajo de Monchi, fichando a gente como Javi Navarro o Moisés, que hizo doce o trece goles muy importantes para el equipo. A la siguiente campaña vino Daniel Alves en diciembre, luego Baptista… a todo ello se sumaba esa cantera tan buena con Reyes, Gallardo, Jesús Navas, Puerta… así hasta llegar el club a escribir toda la maravillosa historia del Sevilla en los últimos años”. Además, el de Ponferrada cree que Monchi “ha sido la piedra angular de todo lo que ha conseguido el Sevilla. No sé si el máximo responsable, pero desde luego han pasado entrenadores, jugadores… y es muy difícil lo que ha conseguido durante todo este tiempo. Ha hecho un gran trabajo en la secretaría técnica. Ha generado muchos ingresos para el club que le han permitido fichar jugadores acertando en un porcentaje muy alto. Lo ha hecho de una manera inigualable. Monchi ha sido una referencia en el mundo”, dijo.

Para finalizar, Tomás Hervás desvela cuál es el gran valor de Monchi, una virtud muy especial que será sin duda la más difícil de reemplazar en Nervión: “No todos los equipos tienen la capacidad de tener una secretaría técnica como la del Sevilla, con tanta gente trabajando (15 personas) y tan buena, de tanto nivel. Si la estructura que deja no se varía mucho, la marcha de Monchi debería notarse menos. Lo que ocurre es que luego hay un rol fundamental, que es lo que de verdad cuesta llevar. Me refiero a la capacidad de negociar y de llegar a los sitios… tú puedes llegar a los mismos nombres de jugadores, a verlos, o a las mismas situaciones que Monchi, pero luego hay que tener la enorme capacidad que tiene él para firmar, para cerrar las operaciones. Eso no es nada fácil. Por eso Monchi es tan importante”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Locura en la llegada de Fekir #Betis @AFDLP https://t.co/GOtbn5MsXk - 1 hora ago