Toedtli celebra uno de los goles en la última victoria liguera en el Sevilla en el Nou Camp
Toedtli celebra uno de los goles en la última victoria liguera en el Sevilla en el Nou Camp

El último gran recuerdo del Sevilla FC en el Camp Nou en LaLiga: el doblete de Toedtli

Los nervionenses buscarán una victoria en el feudo azulgrana que se les resiste, en el torneo doméstico, desde hace 14 años

Por  12:35 h.

El Sevilla FC de Sampaoli comparece mañana en el Camp Nou, escenario donde no gana en LaLiga desde hace 14 años. Partido aquel de bonito recuerdo para la hinchada nervionense y en particular para Mariano Toedtli, el delantero argentino héroe de la gesta lograda en el feudo azulgrana el 15 de diciembre de 2002. El encuentro concluyó con un 0-3 demoledor y Toedtli firmó un doblete. En aquel Barça, dirigido por Van Gaal, militaban los Riquelme, Saviola, Overmars, Mendieta, Frank de Boer, Kluivert… la pañolada del Camp Nou contra su entonces presidente Joan Gaspart fue histórica.

Toedtli sólo estuvo sobre el césped 18 minutos para firmar una actuación estelar. A los tres minutos de partido, Christanval derribó a Reyes antes de entrar en el área, pero el árbitro Losantos Omar lo interpretó como penalti. Casquero marcó el 0-1 para los de Joaquín Caparrós aprovechando la pena máxima. Ya en el tramo final, llegó el doblete de Toedtli cuando éste salió desde el banquillo. El primero, tras un saque largo de Notario que el ariete argentino cabeceó hacia atrás para superar la salida de Bonano. Y el 0-3 definitivo tras una cabalgada espectacular de Marcos Vales, quien recorrió toda la banda derecha con suma potencia, dejando atrás a varios futbolistas azulgranas y centrando al área para que Toedtli remachara a gol.

Redacción

Redacción