Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

Las otras salidas de Sampaoli, antes de finalizar contrato y negociando rebajas en su cláusula

Los últimos antecedentes del técnico en la «U» de Chile y en la selección chilena

Por  18:14 h.

Todo apunta al cambio de aires de Sampaoli una vez finalice el campeonato liguero en España. Según las filtraciones de la propia AFA, el técnico argentino abandonará Sevilla para dirigir de forma inminente a la selección de su país, inmersa en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Para ello, Sampaoli tendrá que anular su contrato con la entidad de Nervión, hasta junio de 2019, ejecutando el abono de los 1,5 millones de euros que estipula su cláusula de rescisión a partir del próximo 30 de junio.

Los antecedentes de Sampaoli desvelan que éste salió de sus últimos equipos antes de cumplir los años que había firmado e intentando rebajar las cantidades de su cláusula. Le pasó en Universidad de Chile. A finales de 2012, el citado club debía percibir una cantidad de 1,1 millones de dólares para que Sampaoli pudiera marcharse a la selección chilena. Universidad de Chile cedió finalmente y le brindó un gesto al técnico, por su buen rendimiento, y también al combinado nacional, dejando de cobrar el club 500.000 dólares.

Años después, y tras triunfar también Sampaoli con Chile ganando la Copa América, el entrenador decidió marcharse. En su contrato con la selección estaba estipulado que en caso de dejar su cargo debería pagar 6 millones de dólares. “Sampaoli pidió rebajar la cláusula de salida y nosotros queremos que respete su contrato”, dijo el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Chileno, Arturo Salah. “Me siento como un rehén”, respondió Sampaoli. Al final se llegó a un acuerdo que incluyó el pago a Sampaoli de las indemnizaciones legales, vacaciones, remuneraciones y premios que se le adeudaban por sus últimos partidos de las clasificatorias para Rusia 2018. Por su parte, el técnico se comprometió a pagar una cantidad a la ANFP del siguiente contrato que firmara con otro club y renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015.

Redacción

Redacción