Sampaoli, antes del Sevilla FC-Real Sociedad
Sampaoli, antes del Sevilla FC-Real Sociedad

Sampaoli: “Me da mucha pena que un equipo que genera tanto no gane”

"Fuimos extremadamente dominadores pero no contundentes"

Por  22:50 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, analizó en rueda de prensa el insuficiente empate (1-1) de su equipo ante la Real Sociedad en el Sánchez-Pizjuán. “Era un partido importante para nosotros. El equipo tuvo momentos en los que se vio dominado, siete u ocho minutos, pero luego fue nuestro. No fuimos capaces de generar ocasiones a través del dominio. La búsqueda del equipo fue hasta el último segundo y en eso este grupo me ha demostrado que ha comprado mucho la idea de protagonizar más allá de cómo le vaya”, explicó en un primero momento el preparador argentino del Sevilla FC.

Lo cierto es que, falta de acierto arriba aparte, el gol de la Real llegó por un nuevo desajuste defensivo de los sevillistas. “El fútbol tiene que ver con cuántos goles vas a marcar. Si usted me cuenta dos ocasiones del rival, yo le cuento nueve o diez nuestras. Si concretamos un 30 por ciento de lo que generamos esto acaba antes. Los niveles de contundencia del Málaga y de la Real en los dos últimos partidos fueron mucho mayores que los nuestros. Fuimos extremadamente dominadores pero no contundentes”, incidió el entrenador. Las tablas contra la Real propician que el conjunto de Nervión no pueda asegurar virtualmente su cuarta plaza y pone casi imposible la tercera: “Está muy difícil pero por eso jugamos así. Tuvimos un juego muy callejero, un desgaste muy emotivo. El dolor más grande, más allá de ganar, es que alguien que busca tanto no encuentre. Me da mucha pena que un equipo que genera tanto no gane”, finalizó Sampaoli.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 2 días ago