La plantilla del Sevilla FC se ejercita en la ciudad deportiva
La plantilla del Sevilla FC se ejercita en la ciudad deportiva

Reestructuración a la vista en la parcela defensiva del Sevilla FC

Se atisban cambios en prácticamente todas las posiciones de la zaga

Por  4:00 h.

Habrá cambios en la zaga sevillista para el próximo proyecto. Para empezar, el agente de Mariano se desplaza a Sevilla nada más que finalice LaLiga para tratar su futuro con el club de Nervión. No sería fácil reemplazar la función del brasileño en el Sevilla, que se ha perdido los dos últimos partidos (Málaga -derrota- y Real Sociedad -empate-) por lesión, pero que acumula un total de 42 encuentros en la presente campaña con Sampaoli en todas las competiciones, la mayoría de ellos en su posición natural de lateral derecho, si bien también ha actuado como interior. De momento, en la plantilla sólo hay otro especialista para ese puesto, Gabriel Mercado, al que el técnico ha utilizado más como central. Así, ha vuelto a surgir como futurible el nombre del francés Sebastien Corchia (26 años), que quiere salir del Lille este verano y al que el Sevilla sigue desde su etapa en el Sochaux.

Y es que se atisba una reestructuración de cierto calado en la defensa sevillista. Para la posición de lateral zurdo, el club prepara la vuelta de Antonio Luna, que queda libre en el Eibar, como complemento de garantías para un Sergio Escudero que no ha tenido recambios en toda la campaña. El Alavés le habría remitido una interesante propuesta en los últimos días al futbolista criado en Pedrera para suplir la baja de Theo Hernández, pero Luna tiene bastante claro que quiere volver a su casa. Por su parte, Benoit Tremoulinas abandonará el Sevilla tras finalizar contrato este verano.

En el centro de la defensa también habrá movimientos. Carriço, a expensas de la opinión del nuevo entrenador, es uno de los que podría salir. El portugués quiere minutos, algo que no ha tenido esta temporada (sólo participó en nueve partidos), y le resta un año de contrato. Tampoco está definido el futuro de Rami, pese a que el jugador dejó claro el pasado miércoles que en su cabeza sólo está el Sevilla. El interés del Marsella es real y el club de Nervión no vería con malos ojos un traspaso. Haría caja con el futbolista, de 31 años, y se ahorraría una de las fichas más importantes del plantel. Si se queda, todos contentos igualmente. Cuentan para el proyecto venidero el capitán Nico Pareja y el francés Clement Lenglet, que en sus primeros meses como sevillista ha mostrado una madurez sorprendente en el puesto a pesar de sus 21 años. Entre los refuerzos que se sondean destaca otro central galo, Florian Lejeune (25 años), que ha cuajado una excepcional temporada en el Eibar y que hizo un partidazo en el Sánchez-Pizjuán. Y un uruguayo de 21 años, el zaguero de la UD Las Palmas Mauricio Lemos, que además de su contundencia defensiva se prodiga muy bien en ataque (lleva cinco goles) y posee un certero golpeo a balón parado. En ambos casos, se trata de centrales valorados en el mercado, operaciones que exigirían un reseñable esfuerzo económico.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Roque Mesa: “La adversidad te ayuda a ver las cosas de forma diferente y a trabajar mucho más” https://t.co/nZNGsbpSOK… - 7 horas ago