Diego Perotti, con la bufanda de la Roma (FOTO: @OfficialASRoma)
Diego Perotti, con la bufanda de la Roma (FOTO: @OfficialASRoma)

Perotti: “Me emocionaré al pisar el Sánchez-Pizjuán”

El argentino juega en la Roma

Por  22:30 h.

El extremo Diego Perotti, futbolista argentino de la Roma con pasado sevillista, por su parte, manifestó que “volver” a la capital andaluza “siempre es un placer” porque ha “dejado aquí a muchos amigos” y “es una de las ciudades más bonitas del mundo”. Perotti declaró que es “muy satisfactorio homenajear a Antonio”, si bien recordó que no llegó “a coincidir con él” porque fichó por el Sevilla “para jugar en el filial”, pero admitió que sentirá “emoción al pisar el estadio” en el que se hizo “un nombre”, algo que le llena “de orgullo”. El exsevillista comparte vestuario con su compatriota Federico Fazio, que también jugó en el Sevilla, y al que considera “un hermano”, por lo que ha sido “muy lindo el reencuentro en la Roma”, donde ahora está “también Monchi, la persona que” lo trajo al Sevilla.

El Trofeo Antonio Puerta, que es siempre a partido único, regresa además a su fecha habitual en agosto, después de que el pasado año se disputara el 11 de noviembre, frente al Boca Junior argentino, debido a las obras de remodelación que se llevaban a cabo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Se medirán dos equipos ‘Champions’, aunque en el caso del Sevilla, los del técnico argentino Eduardo Berizzo deberán refrendarlo a partir del próximo miércoles en Estambul, donde se jugará la ida de la eliminatoria previa a la fase de grupo, y después el martes 22 de agosto en la vuelta del Sánchez Pizjuán. El equipo sevillista llega al partido de mañana con un calendario de partidos amistosos frente a rivales muy exigentes ante los que ha mostrado momentos de buen nivel con otros en los que se vieron lagunas, sobre todo con errores defensivos y falta de verticalidad para crear peligro ante las metas rivales.

Ante el Roma es baja segura el central portugués Daniel Carriço, quien padece una lesión muscular en el isquiotibial derecho que le tendrá ausente como mínimo también para la ida de la eliminatoria de ‘Champions’. Otros dos jugadores que se han perdido los últimos amistosos son el centrocampista Pablo Sarabia, quien se recupera de una lesión en el aductor derecho, y el medio argentino Franco Vázquez, con una dolencia muscular en el recto izquierdo.

Redacción

Redacción