Pablo Machín, en un acto del Sevilla (J. J. Úbeda)
Pablo Machín, en un acto del Sevilla (J. J. Úbeda)

Machín: “No tenemos que tomar como un obstáculo la Supercopa, es una posibilidad de ganar un título”

Tras eliminar al Ujpest: "Era lo que debíamos hacer"

Por  22:50 h.

Pablo Machín atendió a los medios oficiales del Sevilla FC tras el triunfo de su equipo por 1-3 ante el Ujpest que certifica el pase de los de Nervión a la Q3 de la Liga Europa. “Era lo que debíamos hacer, lo que todos los sevillistas esperaban. Quizá pueda parecer muy fácil, pero las circunstancias han hecho que parezca más fácil”, celebró el soriano.

En la misma línea, se congratuló de que “lo mejor de todo, aparte de pasar la eliminatoria, es que no ha habido lesiones. Eso sí, Nico (Pareja) se ha sentido con molestias cuando ha vuelto del calentamiento. Ha tenido que jugar de inicio Mercado, que ha completado bien el partido. Lo de Banega también estaba programado. Hemos cumplido”, dijo Machín.

Sobre la posición de Muriel, que marcó y dejó buenas sensaciones, quiso dejar claro que “Muriel encajará mejor donde crea que va a ayudar más al equipo. Mi idea primera es que no sea nuestro nueve referencia. Me gustaría tener un nueve delantero centro nato para poder liberar un poco más a Muriel. Porque él donde más cómodo se siente es apareciendo desde atrás”, zanjjó el técnico, que también destacó a Sergi Gómez: “Sergi ha cumplido. Sabíamos que venía en un excelente estado de forma. Primer partido de adaptación a una línea de tres en la que él no había jugado. Los compañeros le han ayudado. Se intuye que nos va a dar cosas”. No dejó machín fuera de los elogios al joven Pejiño: “Creo que Pejiño es un futbolista que tiene calidad. Tiene argumentos para poder ser un futbolista de futuro. Al que menos le tenemos que exigir es a él. La predisposición y las ganas siempre las pone, como el resto de canteranos. Sigue creciendo, es lo que buscamos”.

También destacó Machín algún detalle del próximo rival a superar: “Creo que el Zalgiris juega en hierba artificial. Eso será bastante significativo. Ahora toca analizarlo más en profundidad. Será menos fácil que esta eliminatoria”.

Y se refirió a la Supercopa de España: “No tenemos que tomar como un obstáculo la Supercopa. Es una posibilidad de ganar un título. Cuesta mucho llegar. Nos lo tenemos que tomar de la mejor manera. Intentar competir mucho y bien, pero no podemos dejar de lado la eliminatoria de Europa League”, concluyó.

Redacción

Redacción