nolito-zalgiris

Un viejo problema que no desaparece

La contracrónica del Sevilla-Zalgiris (1-0)

Por  9:05 h.

Por algo lleva Pablo Machín desde que llegó pidiéndolo. En sus comparecencias, cada vez que era cuestionado, dejaba claro que quería un delantero diferente a lo que tiene. Ayer, tras el partido ante el Zalgiris, ya dejaba caer que mejor más de uno. Y es que el problema del gol es un viejo conocido por estos lares. Lo sabría Pablo Machín antes de llegar aquí y lo ha corroborado con duelos como el de anoche.

De nada sirve dominar y crear muchas opciones si después te vas con una pírrica ventaja a casa que te puede complicar el duelo de vuelta en Lituania. El partido ante el Ujpest fue algo engañoso, ya que la inferioridad numérica de los húngaros allanó el camino. Pero ayer solo Vaclik evitó en la recta final del primer tiempo y en una acción de la segunda mitad que se produjera un susto mayor. Tuvo que ser Banega quien, de una magistral falta directa, perforara la meta rival. A falta de puntería, un toque de genio del argentino.

André Silva debería cerrar en próximas horas su llegada a Nervión, un delantero que la pasada campaña hizo menos goles que Ben Yedder. Bastantes menos de hecho, pero en el que se confía que relance su carrera en el Sevilla. Más le vale acertar porque, cuando lleguen los duelos de alta alcurnia, los grandes jugadores y la calidad en la definición deciden muchas cosas. Y el domingo, para empezar, se decide un título ante el F. C. Barcelona.

Por si acaso, Pablo Machín ya lo dejó caer ayer tras el duelo ante el Zalgiris, eso de que «ojalá llegue más de un futbolista ofensivo, estaría encantado yo, Joaquín y el club. Es cuestión de encontrarlos y podernos permitir el fichaje». Pues sí, más les vale encontrarlos, y acertar. Y después, que ellos acierten ante el marco rival.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @almuariza: Día histórico para el periodismo. 350 periódicos de EEUU unen hoy sus voces para defenderse de los ataques de Trump, hartos… - 2 días ago