Charla de Caparrós con Nzonzi

El director de fútbol, muy atento al campeón del mundo sevillista

Por  14:02 h.

El técnico del Sevilla FC, el soriano Pablo Machín, decidió ayer no hacer una lista de convocados para el encuentro de esta noche en Tánger ante el FC Barcelona y ha preferido que se desplacen hasta la localidad marroquí todos los futbolistas disponibles. Entre ellos se encuentran el último fichaje de la pretemporada, el portugués André Silva, y el centrocampista francés Steven Nzonzi.

En el caso del campeón del mundo, se le ha podido ver integrado con sus compañeros mientras esperaban los trámites de embarque para volar desde el aeropuerto de San Pablo esta mañana hacia Marruecos. Machín ya ha dejado claro que cuenta con Nzonzi para esta temporada y ayer explicó que cuenta con él “hasta que no me digan lo contrario. Una cosa es querer irse y otra poder irse. Para mí es un jugador importante porque su calidad está contrastada, pero nadie se puede ir regalado. Que yo sepa nadie ha pagado su cláusula. He hablado con él, él reconoce que el Sevilla le ha dado mucho, es un profesional y para convencer a los compradores para dar un paso adelante tiene la oportunidad aquí en el Sevilla. Si entrena bien no voy a tener problema en ponerlo”.

Para insistir en generar el mejor ambiente posible alrededor de Nzonzi, pieza fundamental en el proyecto de esta temporada, el director de fútbol del Sevilla FC Joaquín Caparrós ha dialogado con el campeón del mundo en los minutos previos a tomar el vuelo a Tánger. El utrerano le ha enviado un mensaje de ánimo y tranquilidad por parte de la entidad sevillista. Caparrós le ha pedido que se centre en trabajar y que no se preocupe porque abordará su situación, con el objetivo de que el mediocampista focalice su esfuerzo en ayudar al bloque y no desentone.

Se ha podido ver especialmente cariñoso a Caparrós con Nzonzi bajo la atenta mirada de Ben Yedder. Tras el cierre del mercado de fichajes en Inglaterra, estos días se ha rumoreado la posibilidad de que la Roma de Monchi esté detrás de la incorporación del galo, aunque de momento no se ha concretado en una oferta.