El Krasnodar Stadium será el lugar en el que se dispute el Krasnodar- Sevilla FC
El Krasnodar Stadium será el lugar en el que se dispute el Krasnodar- Sevilla FC

Las cinco curiosidades que desconocías del Krasnodar, rival del Sevilla FC

Descubre con Orgullodenervion.com cinco datos curiosos sobre el cuadro ruso, rival del conjunto de Pablo Machín en la 2ª jornada de la Europa League

Por  13:52 h.

El Sevilla FC se enfrentará al Krasnodar en Rusia con motivo de la 2ª jornada de la UEFA Europa League. Históricamente, no se le ha dado especialmente bien el país de los zares al conjunto de Nervión, que sólo ha ganado una vez de las ocho que ha jugado en suelo ruso. De hecho, el último precedente en tierras rusas no invita al optimismo de la expedición sevillista, ya que cayó goleado ante el Spartak de Moscú (5-1), con dos tantos del ahora jugador del Sevilla FC, Quincy promes. La selección española de fútbol realizó su concentración durante el Mundial de Rusia 2018 en las instalaciones del Krasnodar, tanto en su academia, como en el estadio, aunque éste no fue finalmente sede del campeonato mundial.

El rival del Sevilla FC, el Krasnodar, es un club muy joven, ya que apenas tiene diez años de historia. En sólo cuatro temporadas consiguió ascender a la Premier League rusa y en seis, clasificarse para la disputa de competición europea. Se ha enfrentado a dos equipos españoles durante sus participaciones en la Europa League, la Real Sociedad, a la que eliminó en el playoff de la 2014-15 y el Celta en octavos de final de la misma competición, con el que cayó en la 2016-17, cuando el conjunto gallego era dirigido por Berizzo.

Por otro lado, el propietario del conjunto ruso, el excéntrico Sergei Galitsky, es un admirador de la filosofía de cantera del Athletic de Bilbao, por ello cuida tanto la Academia del Krasnodar y tiene esas instalaciones. El estadio está inspirado en el Coliseo romano, otras de las grandes pasiones de Galitsky, que tiene una de las mayores fortunas de toda Rusia.

Descubre con Orgullodenervion.com cinco datos curiosos sobre el Krasnodar, rival del Sevilla FC en la 2ª jornada de la Europa League.