El paso adelante del Sevilla ante los multimillonarios

El club nervionense, primero en el campeonato, ha invertido 76,5 millones de euros en fichajes... mientras que el Real Madrid, cuarto en la clasificación, ha gastado en contrataciones 145,75

Por  12:38 h.

El buen hacer del Sevilla en lo que va de temporada también se puede analizar si se tiene en cuenta la capacidad económica de otros clubes más potentes en este sentido, caso del Madrid. el Barcelona, el Atlético o el Valencia. Estos cuatro clubes son los que están jugando esta campaña la Champions League.

El Sevilla, primero en el campeonato, ha invertido 76,5 millones de euros en fichajes; el Barcelona (segundo) ha llegado hasta los 125,9 millones; el Atlético de Madrid, que es tercero, 123,5 millones, mientras que el Real Madrid, cuarto en la clasificación, ha gastado en contrataciones 145,75 millones de euros, según datos del portal especializado transfermarkt.es.

El Sevilla, además, está muy bien valorado por el Observatorio de Fútbol del CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte), a la hora de definir el valor de la plantilla, superior a los 300 millones de euros. El Observatorio, con sede en Laussane, Suiza, analiza hasta 19 variables estadísticas para determinar el valor de un futbolista. Entre los registros están la actividad en los clubes en los que jueguen (tanto en liga como en Copa), en sus equipos nacionales, los resultados de sus selecciones, goles marcados, edad, posición, liga en la que juega, duración del contrato, año de la última transferencia, posibilidad de cesión, valor contable… Así como aspectos técnicos (disparo, creación, distribución, recuperación, visión, precisión, etc.) y tácticos (especialidad en una posición, áreas del campo cubiertas, etc.) y de contrato del jugador.

En otro orden de cosas, y según el estudio realizado por Football Transfer Review 2019, el Sevilla se ha vuelto a consolidar como uno de los clubes que más dinero ha ingresado por venta de jugadores. Concretamente es el octavo de Europa con 89 millones (igualado con el Bayern de Munich), y sólo detrás del Mónaco (176), Roma (147), Barcelona (134), Real Madrid (133), PSG (104) y O. Lyon e Inter de Milán (90)

 

Redacción

Redacción