Luci, entrenador del Sevilla Atlético (Foto: SFC)
Luci, entrenador del Sevilla Atlético (Foto: SFC)

El Sevilla Atlético conquista Don Benito (0-1)

Bryan marcó el único gol del partido en el minuto quince

Por  21:15 h.

El Sevilla Atlético causó la primera derrota del Don Benito en su estadio con un solitario gol de Bryan que dio los tres puntos al cuadro de Luci Martín.  El primer intento del Don Benito llegó en un saque de esquina, en el 11, con un remate de cabeza de Gonzalo que se marchó desviado. Pero fue el filial sevillista el que aprovechó para materializar la primer oportunidad que tuvo, en las botas de Bryan que se plantó delante de Sebas Gil tras internarse en el área y batió al meta rojiblanco por bajo (0-1).

Los de Luci Martín conseguían ponerse por delante en el primer cuarto de hora y, unos minutos después, pudieron ampliar la renta desde los once metros, pero Miguel Martín delante de Sebas Gil que adivinó la dirección y despejó el balón para evitar el segundo.

El Don Benito tardó en reaccionar, algo de lo que pudo sacar partido el Sevilla Atlético. En el 32, Senah Mango erró en campo propio y Pejiño le robó el balón para desafiar de nuevo a Sebas, pero el canterano sevillista disparó fuera.

Tras ese falló, despertó el conjunto de Juan García, que en el 33 logró reaparecer en ataque en las botas de Pepe Bernal, que trianguló bien para encontrar a Abraham Pozo en el borde del área que metió un buen balón que Karim no pudo controlar encimado por un defensa rival.

El Don Benito buscaba el gol antes del descanso, y en el 36, era Pepe Bernal el que lo intentaba con un disparo que se marchaba alto. Sólo dos minutos después, David Agudo remataba un buen centro desde la izquierda de Álex Herrera, pero salvó con lo justo Lucho el empate. La tercera consecutiva para el Don Benito la iba a tener Abraham Pozo en un mano a mano con el meta sevillista que terminó en córner.

Pese al arreón de los locales, el partido se marchó al descanso con victoria parcial visitante. En la segunda mitad, el partido perdió algo de ritmo, con el Don Benito intentando llevar el control, pero sin presencia en zona de ataque. Sí la tenía el filial andaluz que avisó ya en el 46 con una buena jugada de Miguel Martín, que sacó bien Mango. Y acto seguido era Bryan el que culminaba un contragolpe con un disparo desde la frontal que se marchaba cerca de la base del palo.

La respuesta rojiblanca no llegó hasta la hora de juego, de nuevo con un carrusel de acercamientos con peligro. Primero con un saque de esquina que Mango remató alto. Ya en el 56, David Agudo disparaba desviado. En el 59 lo volvía a intentar el delantero extremeño, pero su remate de cabeza lo atrapaba sin problemas Lucho. El meta también tuvo que intervenir para mandar a córner un disparo de nuevo de Agudo.

Los de Luci Martín, replegados, lo intentaban a la contra. Mientras Juan García buscaba soluciones en el banquillo con la entrada de Paquito.
Con la ventaja en el marcador, los visitantes lograron mantener un ritmo tranquilo para asegurar la victoria, con un Don Benito que no encontraba cómo superar la línea defensiva sevillista. El susto más claro llegó en el descuento con una volea de José Manuel que se estrelló en el larguero.

CD Don Benito: Sebas Gil; Trinidad (Adri, min. 89), Mango, Mario Gómez (Paquito, min. 78), Álex Herrera, Gonzalo, Abraham Pozo (José Manuel, min. 86), Ale Zambrano, Pepe Bernal, Karim y David Agudo.

Sevilla FC Atlético: Lucho; Manu Sánchez, Checa, Carballo, Javi Vázquez, Chacartegui, Javi Pérez, Juanpe, Pejiño (Lara, min. 61), Bryan (Cera, min. 81) y Miguel Martín (Mena, min. 88).

Goles: 0-1, m. 15: Bryan.

Redacción

Redacción