Pablo Machín, junto al avión del Sevilla
Pablo Machín, junto al avión del Sevilla

Ya se conocen algunos de los posibles rivales del Sevilla en la Copa

El sorteo será mañana en Las Rozas

Por  14:50 h.

Ya empiezan a conocerse algunos de los que pueden ser los rivales del Sevilla en el sorteo de mañana: un equipo de Tercera división, el Sant Andreu, y cinco de Segunda división B (Ebro, Villanovense, Racing, Melilla y Cultural Leonesa) se han convertido en protagonistas de la presente edición de la Copa del Rey. Así, mañana tendrá lugar en la sede de la RFEF en Las Rozas (12.00) uno de los momentos más ilusionantes de la temporada con el sorteo de los dieciseisavos de final, ronda en la que entran ya los equipos de LaLiga Santander.

Los seis se enfrentarán con los cuatro representantes españoles en la Liga de Campeones (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia) y con dos de la Liga Europa (Villarreal, Betis y Sevilla). Uno de estos últimos quedará ‘libre’ y será emparejado con uno de los supervivientes de Segunda (Córdoba, Lugo, Cádiz y los ganadores de las eliminatorias Rayo Majadahonda-Sporting Gijón y Almería-Reus, más el Mallorca, que pasó como exento).

Según la normativa del sorteo, los cinco restantes de Segunda se emparejarán con cinco de Primera y por último los otros ocho de la máxima categoría quedarán emparejados entre sí. Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputarán a doble partido. En el caso de enfrentamientos entre equipos de distinta categoría la ida se jugará en casa del de la división inferior y si son de la misma el orden se establecerá por la salida de la bola. Las fechas de disputa de esta ronda de la Copa del Rey son 31 de octubre (también 30 y 1 de noviembre) y 5 de diciembre (martes 4 y jueves 6).

Equipos participantes en el sorteo:

– Primera división: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Betis, Sevilla, Getafe, Eibar, Girona, Espanyol, Real Sociedad, Celta, Alavés, Levante, Athletic, Leganés, Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid.

– Segunda división: Córdoba, Lugo, Cádiz, Mallorca y los ganadores de los partidos Rayo Majadahonda-Sporting Gijón y Almería-Reus

– Segunda B: Ebro, Villanovense, Racing Santander, Melilla y Cultural Leonesa

– Tercera: Sant Andreu.

Redacción

Redacción