Pablo Machín (foto: Juan Flores)
Pablo Machín (foto: Juan Flores)

Machín: “Voy a Barcelona pensando que voy a salir líder”

"Yo lo que les dije a mis jugadores es que éramos once para atacar y once para defender..."

Por  16:17 h.

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, en una amplia entrevista en Radio Sevilla, habló del encuentro del sábado ante el Barcelona. “Muchos de los que dicen que somos muy buenos hoy, les va a costar poco decir que no somos tan buenos cuando vayan las cosas peor. El tener un fin de semana libre es gloria, y si vas líder es gloria bendita. Teneos un partido súper exigente y súper atractivo. El escenario es imponente, pero los grandes equipos tienen que pasar por todos los estadios y sobreponerse a las circunstancias. Allí es muy difícil lograr la victoria y nuestra intención es ganar”, dijo en un primer momento.

Se le preguntó a Machín si le había sorprendido el cambio del equipo: “No, muy poco de hecho. El Mudo tenía que ser constante y menos intermitente y mi primera idea con Banega era que no jugara como mediocentro defensivo. Ellos han hecho que se les pueda juntar para hacer un equipo equilibrado. Yo lo que les dije que éramos once para atacar y once para defender”.

Machín, como era de prever, elogió a Messi: “Lleva muchos años demostrándonos que es el mejor jugador del mundo. Se ha intentado hacer de todo y lo mas efectivo es que no tenga su día y nosotros sí. Así se equilibrarían las fuerzas. Messi es determinante pero si nos centramos exclusivamente en él nos pueden hacer daño el resto. El propio Valverde intentó parar a Messi con un marcaje al hombre. Yo también lo hice en el Girona, pero salimos derrotados porque el resto demostró que eran mejores que nosotros en ese momento. Ya tendremos tiempo de ver cuál es el planteamiento. ¿Si haremos un marcaje al hombre a Messi? Es una forma eficaz de intentar parar a un futbolista determinante, pero también desordenas a tu equipo. Restas importancia a unos de tus jugadores, te estás limitando. No sabemos si en el Sevilla tenemos a ese jugador que se dedique eminentemente a defender”

Machín, eso sí, fue muy claro en su deseo: “Yo voy allí pensando que voy a salir líder, voy a ir a ganar, otra cosa es que pensemos que va a ser fácil. Del Camp Nou se escapan muy pocos puntos; si vamos con la idea de que es muy complicado no sacaremos nada positivo”.

Por último, reconoció que está disfrutando en el Sevilla y que para nada le viene grande: “Los entrenadores aprendemos día a día, y muchas veces se aprende más de las dificultades. Han existido esas dificultades en el Sevilla. Otra cosa es que las hayamos minimizado. Estos 100 días han sido un máster. Para mi satisfacción personal he corroborado que estaba preparado para un club como el Sevilla. Pero no se vive del pasado sino del presente y el futuro y el resto de los días marcarán si estoy capacitado”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 7 horas ago