Los jugadores del Sevilla FC celebran el gol ante el Villanovense (J. J. Úbeda)
Los jugadores del Sevilla FC celebran el gol ante el Villanovense (J. J. Úbeda)

¿Quién ha sido el mejor jugador del Sevilla FC ante el Villanovense?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Pablo Machín en la victoria (1-0) ante el conjunto extremeño

Por  22:34 h.
El Sevilla FC ha conseguido pasar la eliminatoria ante el Villanovense tras haberse impuesto al cuadro serón con un solitario tanto de Andé Silva. El portugués, que erró la pena máxima cometida sobre Muriel, aprovechó el rechace de Isma Gil para hacer el tanto del pase a octavos del conjunto sevillista. El Sevilla FC estará en el bombo de los octavos de final e la Copa del Rey, aunque sufrió demasiado ante un equipo de menor categoría, que fue apoyado en el Sánchez-Pizjuán por más de 1.000 aficionados.
La primera mitad comenzó con el Villanovense muy bien plantado. El conjunto de Pablo Machín era incapaz de crear peligro sobre la meta de Isma Gil, que tuvo una destacado actuación durante todo el encuentro. Poco a poco los sevillistas fueron creando ocasiones más peligrosas, pero la defensa serona se mostraba muy segura y sin conceder apenas espacios en su campo. Promes, que fue el más destacado del Sevilla FC en la primera mitad, era un puñal por la banda derecha, aunque sus centros no eran rematados por sus compañeros. También probó suerte el neerlandés en una ocasión, pero el esférico se marchó rozado el palo. Así se llegó al intermedio.
Nada más comenzar la segunda mitad, Muriel, que estuvo muy activo durante todo el partido, se marchó de Isma Gil, que derribó al delantero colombiano. Medié Jiménez señaló la pena máxima entre el júbilo de la afición sevillista. Al no estar Banega sobre el terreno de juego, el encargado de lanzar la pena máxima fue André Silva, que falló el penalti en primera istancia, pero que fue capaz de disparar en el rechace del meta serón para poner el único y definitivo gol de la eliminatoria y decantarla para los intereses del Sevila FC. De ahí hasta el final, el cuadro nervionense tuvo multitud de ocasiones para sellar el pase a otavos, pero al no ser capacaz de volver a marcar, el Villanovense comenzó a creer en la machada, que buscó sin suerte en los minutos finales.
Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los de Pablo Machín en la victoria (1-0) ante el Villanovense: