Los jugadores del Sevilla Atlético celebran su gol al Don Benito (SFC)
Los jugadores del Sevilla Atlético celebran su gol al Don Benito (SFC)

Empate en un duelo igualado entre Sevilla Atlético y Don Benito (1-1)

Los dos tantos llegaron desde el córner y prácticamente fueron calcados

Por  14:00 h.

Trabajado empate del CD Don Benito en feudo del Sevilla FC Atlético, en un partido de mucha igualdad con una primera parte más cerrada y una segunda más movida y entretenida para el espectador. Los dos tantos llegaron desde el córner y prácticamente fueron calcados, con sendos cabezazos de jugadores muy libres de marca. El equipo extremeño logró adelantarse a un minuto de la llegada del tiempo de descanso en la primera y única llegada clara que generó, mientras que el tanto del filial se vio al poco del reinicio en la segunda parte. Después y hasta el final de la contienda el partido fue muy vistoso y emocionante, con ocasiones para los dos equipos pero sin acierto.

Se podría decir que tanto Sevilla FC Atlético como CD Don Benito saltaron al césped con el freno del mano echado, mostrándose mucho respeto y teniendo presente en todo momento que la victoria pasaba por un buen desempeño en lo defensivo. Los andaluces no han perdido desde noviembre en el Jesús Navas y el Don Benito, sabedor del dato, no tuvo inconveniente en jugar el comienzo del choque a un ritmo bajo, con mucha contención y sin complicarse la existencia lo más mínimo, por lo que no le importó despejar de forma contundente al menor atisbo de problemas e incluso recurrir al balón largo como recurso ofensivo.

Transcurrido el primer cuarto de hora el equipo más incómodo en el rectángulo era el filial sevillista pues quería mandar, también tenía algo más la posesión del cuero y jugaba más tiempo en campo contrario, pero lo cierto es que andaba falto de ideas y no sabía muy bien qué hacer ellla. Nada sucedió hasta que a falta de diez para el descanso se vería la ocasión más clara de la primera parte para los locales, fue para Genaro con un disparo desde la frontal con marchamo de gol que sin embargo se encontró con la excelente intervención del guardameta visitante Leo Santos. Después de esta llegada el duelo prosiguió por camino parecido y poco vistoso para el espectador. El receso estaba al caer y nada hacía y las tablas iniciales seguían intactas, hasta que a uno del descanso Matheus Santana colgaba un córner desde el lado derecho del ataque extremeño con la diestra y en el segundo palo muy cerca del área chica aparece un David Agudo totalmente libre de marca que ni siquiera tuvo que saltar para marcar de cabezazo colocado lejos del alcance del portero blanco Javi Díaz. Un gol de los denominados psicológicos que encarrilaba el camino del triunfo para los visitantes.

La segunda comenzó con el once sevillano apretando y ganándole algunos metros al campo, pero de nuevo sin mucho criterio ni precisión en sus acometidas ofensivas. La primera ocasión reseñable llegó en el nueve y fue local, a pelota parada y muy lejana desde unos treinta metros, pero Miguel Martín conectó un gran chut potente y dirigido que Leo Santos atajó con una buena parada. Con el pasar del reloj el conjunto extremeño se estaba encerrando demasiado y los locales comenzaron a jugar demasiado cerca del área botando varias estrategias, hasta que al borde de la hora de juego Pejiño la pone desde la esquina y Traoré muy solo sin nadie cerca empataba el empate fácil con la testa.

Fue encajar el gol y sacar de campo que el Don Benito hizo algo que llevaba ya tiempo sin hacer, pisar área contraria con una buena contra con doble finalización que bien pudo acabar en la red. La igualada removía el ritmo de juego y los dos onces se mostraban más ambiciosos y verticales, lo que significaba que también dejaban más espacios a su espalda. Algo que se dejó notar en este tramo donde los dos acumularon acercamientos. El Sevilla Atlético pudo remontar el resultado en el setenta y tres tras una gran jugada individual de Miguel Martín por el costado izquierdo para filtrar entre varios defensores un pase al área que Pejiño toca de primeras dejando a Pepe Mena centrado y completamente sólo a unos tres metros de línea de puerta. El gol estaba cantado pero para asombró de la grada Leo Santos se hacía gigante y rechazaba el remate del atacante con una parada enorme. Sin pausa alguna en la era la fase de mayor aceleración, dos más tarde el visitante Genaro robaba en zona peligrosa y no sin algo de fortuna cedía a un Edgar que de primeras, con la izquierda en el balcón del área, chutaba con mucha intención y la estrellaba en el palo. El encuentro ahora era otro bien distinto al de la primera mitad, mucho más emocionante y entretenido, aunque como siempre sin un dominador claro.

Sevilla FC Atlético: Javi Díaz; Manu Sánchez (Cera, m. 72), Checa, Amo, Chacartegui; Genaro, Djak Traoré, Pejiño (Javi Vázquez, m. 81), Mena, Diego García; y Miguel Martín (Maleck, m. 84).

CD Don Benito: Leo Santos; Trinidad, Ismael Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera; Matheus Santana (Edgar, m. 70), Gonzalo, Abraham Pozo (David López, m. 77), Sillero, Ordóñez (Paquito, m. 88); y David Agudo.

Goles: 0-1, m. 44: David Agudo. 1-1, m. 58: Djak Traoré.

Árbitro: Barrera Santana (Tinerfeño). Amarilla a Sánchez, Genaro, Martín; Gonzalo, Agudo, Heredia, Gómez y Santos.

Redacción

Redacción