Paco Gallardo, junto a Caparrós (Foto: Juan José Úbeda)
Paco Gallardo, junto a Caparrós (Foto: Juan José Úbeda)

Gallardo y la transición entre Machín y Caparrós

"Se han adaptado rápido y tenemos jugadores de gran nivel que cogen rápido cualquier cambio", indicó

Por  14:43 h.

El adjunto al Área de Fútbol, Paco Gallardo, analizó para los medios oficiales los numerosos cambios que ha habido en la entidad: “El botón lo tocó Joaquín. Tiene su modelo de juego muy marcado y el equipo era sabedor de esa idea por el último mes del año pasado. Se han adaptado rápido y tenemos jugadores de gran nivel que cogen rápido cualquier cambio. La idea es la que todos conocemos, pero éste no es el Joaquín que yo me encontré como jugador en el año 2000. Se ha renovado y tiene capacidad para escuchar las nuevas ideas y esas nuevas tecnologías que tanto aportan”.

Para Gallardo, la transición entre Machín y Caparrós fue muy natural: “Queríamos que el cuerpo técnico fuera mixto, con técnicos de la casa que están muy preparados y a los que hay que ir dándoles paso, como a los jugadores de la cantera. La idea con Machín, tras experiencias anteriores, era que el entrenador trajese su equipo pero que también hubiese gente de la casa. Siguen Juanjo del Ojo, José Luis Silva, Ramón Vázquez y Carlos Otero. Ha sido todo muy fácil porque éramos conocedores de lo que había y ellos nos han aportado esa información que podíamos no tener”.

Por último, habló de dos nombres propios, caso de Gonalons y Navas: “Gonalons tiene un gran nivel, nunca se había lesionado hasta llegar aquí y ha tenido dos lesiones absurdas que nos han privado de tenerlo. Creo que nos va a ayudar mucho y que siga sumando como hizo ante el Espanyol”.

Sobre Navas, indicó que “es un ejemplo para sus compañeros y para todos los canteranos. El propio Iker Casillas lo puso de ejemplo para volver a la selección y se cuida, sigue mejorando e incluso a veces lo tenemos que frenar. Se merece ese premio de la selección pero todavía le quedan diez partidos para ayudarnos mucho esta temporada. Más allá de las individualidades, que son muy buenas, me gustaría resaltar el equipo, porque si todos vamos unidos lo vamos a hacer aún más grande”.

 

Redacción

Redacción