Los jugadores del Sevilla FC celebran el segundo tanto ante el Athletic. Foto: Sevilla FC
Los jugadores del Sevilla FC celebran el segundo tanto ante el Athletic. Foto: Sevilla FC

¿Qué nota le pones a la temporada del Sevilla FC?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por la nota que le pondrías al conjunto nervionense esta temporada

Por  14:30 h.

Una vez finalizada la temporada del Sevilla FC y estando ya la plantilla sevillista de vacaciones, toca hacer balance de la campaña que acaba de terminar. El conjunto nervionense ha conseguido ganar 17 partidos en LaLiga, ha empatado ocho, y ha perdido trece encuentros, con un total de 62 goles a favor y 47 en contra, que lo han llevado a la sexta posición de la competición ligueramientras que llegó a los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que cayó ante el Barcelona, y no pudo pasar de los octavos de final de la Europa League ante el Slavia de Praga.

Tras realizar una primera parte de la temporada de manera muy ilusionante, en la que llegó a ocupar el liderato, llegó al parón navideño en la tercera plaza, tras el cual el conjunto dirigido entonces por Pablo Machín, no fue capaz de ganar a domicilio durante arios meses en la competición liguera, lo que comenzó a relegarle a la cuarta plaza.

Lejos de asegurar la cuarta plaza que da acceso a la Champions League, el equipo siguió cayendo puestos, fue eliminado de la Copa del Rey tras desperdiciar una ventaja (2-0) en el Ramón Sánchez-Pizjuán y de la Europa League a manos del modesto Slavia de Praga en una prórroga para el olvido. Llegó la destitución de Pablo Machín como tecnico del Sevilla FC y Joaquín Caparrós tomó los mandos de la nave nervionense hasta final de temporada, con once encuentros por delante, en los que tuvo la posibilidad de clasificarse para la Champions League, pero que no se cumplió dicho objetivo.

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por la nota que le pondrías al Sevilla FC esta temporada: