Lopetegui: “¿Banega y Sarabia? Son dos excelentes jugadores; todos lo sabéis”

El entrenador del Sevilla también habló de los nuevos refuerzos

Por  12:08 h.

Durante su presentación como nuevo técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui elogió a Monchi, director deportivo de la entidad nervionense: “Nos toca trabajar junto a Monchi, que es el número uno y tenemos plena confianza en lo que él va a hacer. Seguro vamos a tener una plantilla fantástica y ayudaremos a generarla. A partir de ahí vamos a tratar de sacar el máximo de cada futbolista. de ser capaces de jugar a fútbol de ser ambiciosos, de atacar y defender bien. Queremos ser capaces de afrontar los partidos de la misma manera, fuera y dentro. Esa va a ser nuestra ambición e intención desde el primer día para que el sevillismo esté contento con su equipo”.

El de Asteasu también habló de su objetivo: “El objetivo final es ganar partidos para que nos lleve lo más lejos posible. Todos los entrenadores quieren ganar. Eso es lo primero. Ese es el objetivo. Trataremos de generar el contexto de juego más apropiado para que sea un equipo con un sentimiento colectivo absoluto. Trabajaremos noche y día para que sea así”. Se le preguntó también por los dos fichajes que ya ha hecho el Sevilla: “A Diego Carlos lo tuve en el Oporto, en el filial y entrenaba conmigo y lo hacía bien. A Dabbur también lo conozco de su trabajo en la selección israelí y como no, en Austria, y estamos contentos de que venga al Sevilla.”

También fue cuestionado por las renovaciones de Ever Banega y Pablo Sarabia. Habló entonces de la referencia metafórica que hizo Monchi de la plantilla como un cuadro en el que cada jugador es un color que en conjunto conformarán un bonito lienzo “¿Banega y Sarabia? Son dos colores excelentes . Todos lo sabéis y habéis comprobado y disfrutado”.

Del mismo modo, habló de la cantera y de la exigencia del club. “La cantera sevillista siempre ha respondido. No tengo ninguna duda de lo bueno que hace la cantera. Estaremos muy atentos. ¿La exigencia? No tengo ninguna duda de que el club es exigente. ¿La ciudad? ¿La prensa? Nos tendremos que dar un tiempo, pero seguro que nos reconocemos bien”.

Lopetegui habló de hacer un equipo comprometido: “Yo me lo tomo con la máxima ilusión y ambición para tratar de dar lo mejor de mí. Lo que voy a tratar es desarrollar nuestros objetivos ambiciosos. El objetivo es hacer un equipo muy comprometido y tratar de ganar los tres puntos siempre”.

Ana Mencos

Ana Mencos