Chicharito, en su presentación con el Sevilla
Chicharito, en su presentación con el Sevilla

El Sevilla, el cuarto límite salarial más alto de LaLiga

El tope financiero se fija en 185 millones de euros, solo superado por Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid

Por  17:40 h.

El presupuesto general del Sevilla para está campaña será de alrededor de 200 millones de euros, con un límite salarial de la primera plantilla (jugadores y cuerpo técnico) fijado en algo más de 185 millones, el cuarto de la categoría. La plantilla ha quedado cerrada para este inicio de la temporada con una importante transformación, en la que resalta la llegada de trece nuevos futbolistas y que del pasado curso solo quedan nueve, a los que se suman otros tres asentados en el primer equipo procedentes del filial.

Todo ello ha supuesto una inversión del Sevilla cifrada en cerca de 160 millones de euros, la mayor de su historia para una temporada, y unos ingresos que superan en algo los cien millones, números con los que el club espera que el objetivo de estar la venidera temporada en la Liga de Campeones sea una realidad.

En comparación con el resto de equipos de Primera división, el Sevilla ocupa el cuarto lugar respecto al límite salarial y sólo es superado por el FC Barcelona (671 millones), Real Madrid (641) y Atlético de Madrid (348).

Por debajo del conjunto sevillista se encuentran el Valencia (170), Villarreal (108), Athletic de Bilbao (103), Betis (100), Real Sociedad (81), Espanyol (68), Celta (62), Levante y Getafe (56), Leganés (52), Alavés (49), Éibar (47), Osasuna (38), Granada (35), Valladolid (32) y Mallorca (29).

 

Redacción

Redacción