El emocionado mensaje de Monchi a Jesús Navas, “hijo predilecto del sevillismo”

"No cambies, Jesús", le recomendó el director general deportivo a su capitán: "Eres un espejo para muchos jóvenes".

Por  19:46 h.

Monchi ha sido uno de los grandes atractivos de la presentación del libro que repasa la gran trayectoria de Jesús Navas en el Sevilla FC, Manchester City y la selección española, que ha escrito el periodista Juan Manuel Ávila y que ha vivido su puesta de largo en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol. Jesús Navas estuvo presente en este acto en el que le acompañó la plana mayor del sevillismo con el presidente, José Castro, así como Julen Lopetegui.

 

“Voy a dedicar la mayor parte del tiempo de mi intervención a hablar de las personas que han sido fundamentales para que estés ahí ahora mismo. Tus padres, por haberte dotado de una serie de valores fundamentales para que te hayas desarrollado así como futbolista y como persona. También a Pablo Blanco, que fue capaz de captar lo que era un proyecto de futbolista y que hoy es una leyenda. A Joaquín Caparrós, por ser el entrenador que te hizo debutar y que te dio la oportunidad de vestirte con la camiseta del primer equipo del Sevilla”, señalaba Monchi en su alocución.

 

Y añadía. “También a tus agentes. Los que tuviste, por ahí veo a Jesús Rodríguez de Moya, y a los que tienes, con la agencia Bahía, por trabajar en silencio y de manera secundaria para conseguir que Jesús se desarrollara como profesional. A los dos presidentes que ha tenido Jesús en el Sevilla. José María (del Nido) por dar la consistnecia para que pudiera madurar tu carrera. Y a José Castro por hacer que haya vuelto con capacidad, negociación y sabiduría para poder disfrutarlo de nuevo”, afirmaba Monchi sobre Jesús Navas.

 

“No cambies, Jesús. Mantén todos esos conocimientos que todas estas personas te han ido dando. Esa espontaneidad, sencillez, claridad, sonrisa… Eso que te ha hecho ser duende y leyenda. Eso que te hace ser un espejo para que muchos jóvenes con independencia de los colores de sus camisetas se fijen en ti. Y sobre todo por ser lo que eres, hijo predilecto del sevillismo“, sentenciaba Monchi.

 

 

 

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: 🎥 La emoción de Monchi y el bonito gesto de los jugadores del Sevilla FC con Reyes https://t.co/6u1P7t47mq vía @Orgull - 1 hora ago