Monchi (Manuel Gómez)
Monchi (Manuel Gómez)

Monchi y la gestión del grupo para lograr el rendimiento adecuado

Liderazgo, autoestima, autocrítica, decisión y trabajo en equipo, los cinco valores tratados por Monchi en una nueva masterclass

Por  13:01 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, y en sus clases sobre su experiencia como máximo responsable de la parcela deportiva en el club de Nervión, resaltó uno de los aspectos claves en su trabajo, la gestión del grupo. El de San Fernando consideró que es “fundamental” saber manejar el grupo para que el rendimiento sea el esperado o, incluso, mayor.

Para ello, y como se resalta en la web del Sevilla, se “dedica tanto este noveno capítulo como el décimo a lo que él denomina soft skills de andar por casa. Se trata de habilidades que no son tangibles ni cuantificables, pero que permiten llevar a cabo una gestión adecuada del grupo con idea de que todos los miembros de la organización remen en el mismo sentido”

En esta entrega, Monchi detalla un total de cinco de esas skills, como son: “Liderazgo, Autoestima, Autocrítica, Decisión y Trabajo en equipo. El director general deportivo desarrolla todos esos conceptos y en el próximo episodio, este próximo viernes, añadirá otras cuatro para un total de nueve, encarando así la parte final de esta masterclass”. 

“Los errores son sólo míos; los aciertos, de todos”, llegó a decir Monchi para defender a los suyos. Igualmente, Monchi habló de la importancia de que las personas que trabajan con él sean transparentes a la hora de reflexionar sobre cualquier asunto que pueda afectar al rendimiento.