Deulofeu, en el partido ante el Feyerrnoord
Deulofeu, en el partido ante el Feyerrnoord

50 victorias del Sevilla FC en la Europa League

Ha ganado más de la mitad de los encuentros que ha disputado en su torneo favorito

Por  11:55 h.

Con la victoria cosechada este jueves por los hombres de Unai Emery ante el Feyenoord de Fred Rutten, el Sevilla FC suma sus tres primeros puntos en el Grupo G de la UEFA Europa League pero también consigue firmar un registro redondo e histórico en cuanto a sus participaciones en el segundo torneo continental. Y es que el triunfo ante los holandeses logrado en el Sánchez-Pizjuán supone la victoria número 50 del Sevilla FC a lo largo de toda su historia en la Europa League, antes denominada Copa de la UEFA.

Sólo un grupo selecto de equipos puede presumir de haber alcanzado tal cifra en el Viejo Continente. El dato cobra más valor aún si tenemos en cuenta que el de este jueves ante el Feyenoord ha sido el partido número 94 de los nervionenses en esta competición, con lo que el Sevilla FC ha ganado más de la mitad de los encuentros que ha disputado en su torneo favorito, del que ha salido campeón en tres ocasiones.

El Sevilla FC alcanza ante el Feyenoord su triunfo número 50 en la Europa League, y precisamente es el primero ante un equipo holandés, pues hasta la fecha sólo había jugado en una ocasión contra un rival de ese país, que de hecho supuso su primera derrota europea en casa, en concreto contra el AZ Alkmaar por 1-2. Son ya 94 choques en esta competición, con el mencionado medio centenar de triunfos, 22 empates y otras 22 derrotas para los de Nervión.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @FutbolFrancais: André Silva ha abandonado la concentración del AC Milan y ha puesto rumbo al AS Mónaco. El club monegasco va a pagar 30… - 44 mins ago