Vaclik, en el suelo tras encajar un gol en el Sevilla-Barcelona (EFE)
Vaclik, en el suelo tras encajar un gol en el Sevilla-Barcelona (EFE)

90 minutos son muy largos para el Sevilla

El conjunto de Pablo Machín es el equipo que más goles ha encajado a partir del minuto 85 esta temporada

Por  17:16 h.

El Sevilla FC no está atravesando un buen momento en la temporada. Acumula una mala racha en la Liga y sus resultados negativos han propiciado que haya perdido la plaza de Liga de Campeones que ostentaba hace 19 jornadas. Quizás uno de los datos significativos que puedan explicar parte de esta caída es el número de goles que ha recibido el Sevilla FC en los últimos minutos de sus partidos.

Y es que, en un dato que reflejó Fran Martínez (@LaLigaDirecto), el conjunto de Pablo Machín es el equipo de Primera división que más goles ha encajado a partir del minuto 85, con diferencia sobre el resto.

Hasta el momento, los sevillistas han recibido 11 goles en sus partidos en los últimos cinco minutos más el descuento, mientras que el siguiente en esta particular clasificación no supera los 7.

Sin ir más lejos, ayer ante el FC Barcelona el Sevilla FC encajó el 2-3 de Messi en el minuto 85, y el 2-4 de Luis Suárez llegó ya en el 93 de partido. Antes, recibió goles a partir del minuto 85 en los partidos ante el Levante, Eibar, Celta, Barça (en el Camp Nou), Huesca, Valencia, Athletic, Real Madrid y Villarreal. Una sangría de la que se queja amargamente Pablo Machín cada vez que tiene ocasión en sus intervenciones.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Buena imagen del Sevilla FC en su debut liguero. Victoria solvente, sin sufrir y con sensación de bloque al que es… https://t.co/3ejEVpNNXQ - 4 horas ago