A 1.800 kilómetros del partido más especial

Por  3:00 h.

Negredo marcó ayer al EvertonEl partido de hoy a las 17.00 horas tendrá en Manchester a un telespectador muy singular. Desde su casa, y con la compañía de su mujer, Clara, y su hija, Aitana, el futbolista cambiará las botas por el mando a distancia de su televisión y se dispondrá a ver el duelo más especial para él: Sevilla-Almería. Negredo llegó a Andalucía siendo apenas un niño, con 21 años, buscando las oportunidades que en el Madrid le negaban, y se marchó con 28 años a la Premier tras haber encontrado en el sur de España una forma de vida. «Llegué al Almería buscando oportunidades. Y por eso siempre le estaré agradecido. Me dio lo que buscaba, lo que había estado intentando, debutar en la Primera división», recuerda el futbolista desde su casa de Manchester. Aquello ocurrió el 26 de agosto de 2007. Y el «animal», como allí empezaron a llamarlo, marcó como no podía ser de otra manera. Hizo el primer gol de la temporada para el Almería ante el Deportivo (3-0) y empezaría a escribir con letras de oro su nombre en la historia del club oriental. Esa campaña haría trece tantos y la siguiente, la de su confirmación, marcaría 19. Hizo casi la mitad de los goles que marcó el Almería y llamó la atención de varios clubes de Europa.

Pero el Sevilla fue el que llamó más fuerte. Y sería, curiosamente, el día que cumplía años, el 20 de agosto de 2009, cuando el vallecano pasó a ser jugador del club de Nervión tras llegar a un acuerdo su nuevo presidente, Del Nido, con su homólogo en el Real Madrid, Florentino Pérez. El Sevilla pagó catorce millones y Negredo pasaría a competir por un puesto con los geniales Kanouté y Luis Fabiano. De todo ello se acuerda el hoy jugador del City para entender que la única forma de crecer es dando siempre más de lo que uno cree que puede dar. Tuvo un año complicado porque los titulares eran el de Mali y el de Brasil, pero Negredo nunca se rindió. «¿Qué puedo decir del Sevilla? Todo. Es muy especial lo que significa. Si el Almería me dio la oportunidad de jugar en un grande, el Sevilla me dio la oportunidad de formar parte de la selección española. Lo que viví en los cuatro años allí se me va a quedar para siempre grabado», explicó emocionado, no sin antes reconocer que sigue la actualidad del equipo de Emery. Ahora, a casi 2.000 kilómetros, se esfuerza en seguir progresando: «Deseo ganar un título», señaló mientras presta atención a las clases de inglés que recibe y tras ser claro protagonista de la victoria del City ayer ante el Everton (3-1) al marcar el primer gol. Cada vez entiende mejor el idioma de Shakespeare y cada vez más el juego de una liga, la Premier, que ya lo ha hipnotizado. Pero hoy será distinto. Hoy juegan el Sevilla y el Almería.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Se acabó la temporada. ⁦@Espartinascf⁩ Si se pudiera medir la ilusión... https://t.co/ABCkIBUxJV - 1 hora ago