ABC de Sevilla recibe el Premio Especial José Antonio Blázquez

"Es un honor porque viene de una institución como el Sevilla FC con arraigo social", ha aseverado el director del diario Álvaro Ybarra

Por  13:48 h.

El director de ABC de Sevilla Álvaro Ybarra Pacheco ha recogido este miércoles el Premio Especial José Antonio Blázquez de Periodismo para el diario local con motivo de su 90 aniversario. Tras recibir el reconocimiento de manos del presidente el Sevilla FC, José Castro, el director de ABC de Sevilla ha agradecido el galardón del que señala “se siente orgullos por varias razones.

 

“Es un gran honor recoger este premio por tres razones. Primero porque viene de una institución como el Sevilla FC con arraigo social que ha paseado el nombre de la ciudad por medio mundo que en la última década y media ha obtenido galardones deportivos impensables hace 20 años y que su modelo de gestiono está estudiando a día de hoy en las escuelas de negocio de todo el mundo”, ha manifestado Álvaro Ybarra.

 

“El segundo motivo es que se nos reconozca una trayectoria de 90 años en Sevilla en la que ABC que es hermano de la edición de Madrid pues ha sentido siempre que su norte esta en comprometerse en los asuntos de interés para la ciudad y en este sentido ABC se ha convertido en un institución y ha llegado a estas fechas en la que tanta incertidumbre existe en los medios de comunicación con un equipo con mucho futuro que ha hecho los deberes y que esta dispuesto a afrontar con éxito los retos que nos vienen”, ha señalado el director de ABC de Sevilla.

“Es también un honor porque este premio lleva el nombre de José Antonio Blázquez. Yo fui designado para apoyarlo cuando volvió al ABC. Escribía como los ángeles pero siempre como decía desde la orilla blanca. Fue un pionero en reconocer sus filias. Me dejó como principal enseñanza que tenía un corazón de oro que le hacia entregarse a las causas mas variopintas y diversas que surgían en la ciudad, desde una estatua a Manolo Caracol hasta a llevar a Esnaola a visitar a un anciano cuya mayor ilusión era conocerlo. Esto es un cóctel que me llena a de orgullo”, concluyó.