Fernando Baredes (izquierda), junto a Jorge Sampaoli durante la etapa de éste al frente de la selección chilena
Fernando Baredes (izquierda), junto a Jorge Sampaoli durante la etapa de éste al frente de la selección chilena

El abogado de Sampaoli: «Está al cien por cien metido en el Sevilla»

El hombre de confianza del entrenador del Sevilla, Fernando Baredes, atiende a ABC: «El míster no puede pensar ahora en suposiciones»

Por  2:13 h.

El viaje de la AFA a España, las hipotéticas e «inaceptables» reuniones que mantendrían aquí sus dirigentes con el entrenador del Sevilla, las informaciones profusas y contrapuestas que llegan desde Argentina, el silencio de Sampaoli… la incertidumbre en torno al futuro del técnico es evidente, entre otras cosas porque el protagonista nunca ocultó su deseo de dirigir algún día a la selección albiceleste. El Sevilla tuvo incluso que emitir ayer un comunicado advirtiendo a la AFA y calificando sus movimientos como «una falta de respeto». Con todo ello, ABC ha querido aclarar algunas de las dudas que asaltan al sevillismo estos días.

Así, este periódico ha contactado con la persona más cercana a Jorge Sampaoli, el hombre que maneja todos sus contratos: su abogado, Fernando Baredes. En primer lugar, no oculta su sorpresa por todo lo que está ocurriendo y quiere dejar bien claro que a Sampaoli, en estos momentos, no le preocupa otra cosa que no sea ganar el domingo en Mestalla y centrarse de lleno en el gran objetivo que tiene con el Sevilla en este tramo final: «El míster está al cien por cien metido en el Sevilla. Se lo repito, cien por cien. La realidad es que son vuestros colegas (periodistas) de Argentina los que todos los días dicen cosas… conmigo nadie ha hablado. Yo programé también viajar a España esta semana, pero a Barcelona. ¿Y sabe para qué? Pare ver a mi hijo jugar en el ‘MIC’, el torneo internacional de fútbol base que se celebra en Gerona. Él va a representar a USA, porque nosotros vivimos en Estados Unidos. Es que ni siquiera ha habido un contacto con el tema de Argentina. Jorge está al cien por cien concentrado en su trabajo. No sé quién de la prensa de Argentina dijo que yo viajaba a España para arreglar la situación de Sampaoli (risas)… ¡Voy a ver a mi hijo! Es algo que me causó gracia. Si me encuentro con el míster, evidentemente, es por nuestra amistad y nuestros asuntos, nada más», relata el asesor. Baredes entiende que los nuevos dirigentes de la AFA, encabezados por su presidente, Claudio Tapia, estudien las diferentes posibilidades para el banquillo de Argentina, pero de ahí a ciertas informaciones y/o intenciones, dista un trecho: «Lo que pasa es que la prensa en Argentina muchas veces necesita poner noticias, dar el mayor número de informaciones posibles… yo lo entiendo, pero claro, muchas veces se pasan de la raya», insiste el abogado.

Y es que Fernando Baredes está constantemente en comunicación con el entrenador, pendiente de que todo vaya bien y Sampaoli pueda estar tranquilo y plenamente concentrado en su trabajo. Sin ir más lejos, en la reciente eliminatoria de la Liga de Campeones con el Leicester el asesor ya se desplazó desde Estados Unidos a Inglaterra para estar con el técnico en un momento tan importante. La comunicación es diaria: «Tenemos un contacto permanente. Hablé con Jorge el sábado después del partido con el Deportivo de la Coruña, el lunes, también, al día siguiente… ¿y sabe qué? estaba contentísimo con la victoria sobre el Deportivo, porque la necesitaba como él dice para volver a ponerse a tiro en la tabla y enchufar de nuevo al equipo. Es que él está concentradísimo en el Sevilla, muy metido en su trabajo ahora. Esto es muy claro: Jorge no puede pensar en algo que son suposiciones. Con suposiciones, exactamente igual, ya tuvimos problemas el pasado verano cuando el míster llegó a Sevilla. ¿Lo recuerda? Su mente está sólo en su equipo, y en el partido que tiene ahora en Valencia», afirma.

No plantea dudas de ningún tipo Fernando Baredes. Será al final de la temporada cuando todas las partes evalúen la situación. Es cierto que dirigir a la selección argentina es uno de los grandes anhelos de Jorge Sampaoli, pero también que está contento en Sevilla. Ahora mismo no quiere distracciones. «Hasta el 21 de mayo, fecha de la última jornada de LaLiga, él sólo piensa en el Sevilla… discutir ahora si después valoraría una oferta, por ejemplo de Argentina, sería otra vez entrar en el terreno de las suposiciones y no me gusta nada entrar en ese terreno. Créame, su cabeza está en Sevilla», finalizó el abogado.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @abc_deportes: Carolina Marín llega a la primera final tras su regreso a las pistas https://t.co/77k4YpHHtG - 11 horas ago