Fernando Baredes (izquierda), junto a Jorge Sampaoli durante la etapa de éste al frente de la selección chilena
Fernando Baredes (izquierda), junto a Jorge Sampaoli durante la etapa de éste al frente de la selección chilena

El abogado de Sampaoli se reúne en Barcelona con el presidente de la AFA

El máximo mandatario del fútbol argentino ha salido del encuentro con el convencimiento de que el de Casilda será el próximo seleccionador argentino

Por  15:29 h.

Nuevo paso hacia la salida de Jorge Sampaoli del banquillo del Sevilla FC para la próxima temporada. La periodista argentina Verónica Brunati, que firma en el Diario AS y que está muy cercana al técnico de Casilda, ha publicado en su cuenta personal de Twitter que el abogado de Sampaoli, Fernando Baredes, se ha reunido en Barcelona con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, quien ha salido del encuentro con el convencimiento de que Jorge Sampaoli será el próximo seleccionador argentino para afrontar las últimas cuatro jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018. Incluso la periodista indica que en el contrato que se le ha ofrecido a Sampaoli, por medio de su abogado, se encuentra la posibilidad, mediante algunas cláusulas por objetivos, de seguir dirigiendo al combinado albiceleste, como máximo, hasta la disputa de la próxima cita mundialista, la de Qatar 2022. De hecho, TyC Sports de Argentina tiene imágenes de la llegada de Baredes a la reunión en el Hotel Arts de la Ciudad Condal con el máximo mandatario de la AFA.

Ahora que ya se sabe dónde apunta a estar el futuro de Sampaoli, en el presente, tanto su abogado en declaraciones a ABC de Sevilla y Orgullodenervion.com, como el propio entrenador, han asegurado que el de Casilda estará centrado única y exclusivamente en los siete partidos que le quedan a la temporada para dejar al Sevilla FC lo más arriba posible, intentando conseguir la tercera plaza que dará lugar una clasificación directa para la UEFA Champions League del próximo curso. Mientras, en el Sevilla se sigue argumentando que Sampaoli tiene contrato hasta junio de 2018 y la vigencia del escrito enviado a la AFA y hecho público a través del comunicado oficial del pasado miércoles.

Redacción

Redacción