Monchi, muy emocionado, en el autobús que llevó al Sevilla a su hotel de concentración (Foto: @DeportesCuatro)
Monchi, muy emocionado, en el autobús que llevó al Sevilla a su hotel de concentración (Foto: @DeportesCuatro)

Acabó el maldito mes de marzo para el Sevilla FC

Adiós a LaLiga, la pérdida de la ventaja en la tercera plaza, la eliminación de la Champions, la marcha de Monchi, los rumores de Sampaoli y Argentina y la posible venta del club

Por  18:46 h.

Primer día del mes de abril. Y ya ha acabado un mes maldito para el Sevilla FC, el de marzo. Porque en los treinta y un días del tercer mes del año, el club de Nervión ha visto como el primer equipo ha perdido las opciones que entre enero y febrero ganó en la pelea por LaLiga con el Madrid y el Barcelona, quedó eliminado de la UEFA Champions League ante el Leicester inglés, ha perdido la ventaja en la tercera plaza de nueve puntos con el cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, ha visto como el pilar de los éxitos deportivos y el crecimiento de la entidad de los últimos tiempos, el director deportivo Monchi, dejará el club, han vuelto a aparecer las informaciones que vinculan a Jorge Sampaoli a la dirección técnica de la selección argentina e incluso ha sido el mes en el que se han alimentado los rumores de la venta del paquete mayoritario de acciones de la sociedad a grupos inversores extranjeros.

El ‘marzo negro’ para el Sevilla comenzó con la eliminación europea frente al Leicester. Ya en un evidente bajón de juego, el equipo de Sampaoli logró una ventaja por 2 a 1 frente al cuadro inglés en el partido de ida, pero en la vuelta, el 14 de marzo, los nervionenses cayeron derrotados por 2-0, que provocó que el nombre del Sevilla FC no estuviera en el sorteo de los cuartos de final de la máxima competición continental. Después en LaLiga, los empates ante el Alavés y el Leganés y la derrota frente al Atlético de Madrid hicieron que los sevillistas se cayeran de la pelea con el Real Madrid y el Barcelona que entre enero y febrero habían alimentado. Además, a la mala racha sevillista se unió la sucesión de victorias del conjunto colchonero, por lo que la tercera plaza, que parecía clara porque había nueve puntos de diferencia, ahora sólo está a dos.

Además, en lo extradeportivo, marzo ha sido el mes en el que se ha confirmado la marcha del director deportivo Monchi. Nueve títulos y dieciséis finales en 17 años como encargado de la parcela deportiva acabaron el día 30, cuando el Sevilla, después de una reunión de su consejo de administración, hizo oficial la aprobación de la marcha del de San Fernando, quien se va por cansancio y sin reconocerlo, pero con un acuerdo cercano con la Roma. También, como ocurriera en las semanas previas al inicio de LaLiga, en los últimos días de marzo volvieron a alimentarse las informaciones provenientes de Argentina en las que vuelve a insistir en que Sampaoli es el técnico deseado por la AFA para suplir a Edgardo Bauzá, tras la derrota del combinado albiceleste en Bolivia. Y para rizar el rizo, hay debate entre el sevillismo por un asunto accionarial, el que ha relacionado a las acciones de ‘Sevillistas de Nervión’ con una hipotética venta a grupos inversores extranjeros.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El franco-argelino, es el tercer campeón del Mundo que ficha por el #Betis @AFDLP https://t.co/LyBQJToxs6 - 9 horas ago