José Castro y el consejo de administración, en la junta de accionistas 2018 del Sevilla (EFE)
José Castro y el consejo de administración, en la junta de accionistas 2018 del Sevilla (EFE)

Accionistas Unidos critica la composición de un Consejo del Sevilla “menos profesional y con un extraño”

Estima que es un consejo lleno de familiares de los grandes accionistas, menos profesional y con la presencia de un desconocido para el sevillismo

Por  13:32 h.

La plataforma que agrupa a muchos accionistas minoritarios, Accionistas Unidos del Sevilla, ha emitido hoy un comunicado para valorar la composición del Consejo de Administración del club de Nerviçon, que se dio a conocer el pasado 31 de diciembre. En el mismo critica que la mayoría de caras sean familiares de los máximos accionistas, de un perfil menos profesional que nombres que han abandonado el Consejo tras la última junta, y que esté dentro del mismo un extraño al sevillismo como Andrés Blázquez, representante de Sevillistas Unidos 2020.

También se critica que el consejo vuelva a dar la espalda al sevillismo de base y que se produzcan “hechos y no palabras” a la hora de tomar medidas para el blindaje del Ramón Sánchez-Pizjuán.

La parte del comunicado donde se realizan las valoraciones de la composición del consejo del Sevilla por parte de Accionistas Unidos es el siguiente:

Decepción. El 8º club del ranking UEFA y 4º presupuesto de la Liga no se merece una Junta Directiva, conformada por familiares directos de los accionistas mayoritarios con un perfil profesional menor del que tenían los consejeros salientes Villanueva, Valdés, Moscoso y Ellauri, para tomar decisiones trascendentales en un mundo del fútbol muy competitivo.

Reparto de cargos por mayoritarios: un 5-3-3. El consejo se divide en tres grupos de consejeros cada uno de ellos relacionados con el apellido de un accionista mayoritario:

  • José Castro comanda un grupo de cinco personas que son: su hermano Luís, Carolina Alés, Francisco Guijarro Raboy (todos familiares directos de los tres familias de mayoritarios) y una persona de su confianza como es Luís Galán.
  • El segundo grupo es el que representa a la familia Carrión con sus hijos Rafael y Jesús y con, Gabriel Ramos, el actual vicepresidente.
  • El tercero está formado por los representantes que propone José María Del Nido Benavente (antes fuera del Consejo y ahora integrado junto al resto de grandes accionistas) que son sus hijos José María y Miguel Ángel y una persona muy cercana como es Enrique De la Cerda. El ex miembro de Sevillistas de Nervión, José Gómez Miñán, se queda sin representación directa/familiar.

Mención especial para “Sevillistas Unidos 2020 S. L. La vida da muchas vueltas. En agosto, Andrés Blázquez y Sevillistas Unidos 2020 SL (SU2020) eran desconocidos para los máximos representantes del Sevilla FC y, curiosamente, cuatro meses después es miembro del Consejo de Administración. En agosto preguntamos al club por SU2020 y nadie nos contestó nada de esta sociedad y ahora tiene una función muy relevante en el proceso que se abre. Recordamos que fruto de nuestras investigaciones, acreditamos que SU2020 tiene un socio opaco, la sociedad americana Nutmeg Adquisition LCC domiciliada en Delaware, donde no facilitan la identidad de su propietario. El que el señor Blázquez manifieste públicamente que son 22 inversores, “…algunos de ellos son incluso accionistas desde la conversión del club en SAD en 1992…”, crea más dudas que clarifica la situación. Si son sevillistas antiguos, ¿por qué no se quiere desvelar su identidad desde hace cinco meses?

Se vuelve a dar la espalda al sevillismo de base. Volvemos a comprobar que no hay transparencia, se dice en las entrevistas concedidas a los medios de comunicación que lo hacen todo por el sevillismo pero ocultan, niegan y no explican nada sobre los planes de futuro en la Junta General de Accionistas, el lugar donde correspondía aclararlo. El sevillismo de base sigue demandando hechos y no palabras y, en definitiva, que por escrito se garantice por los grandes accionistas el blindaje del Ramón Sánchez-Pizjuán y de la Ciudad Deportiva.”

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Jaja, vaya crack https://t.co/Fi5JpSp0FM - 4 días ago