Moisés Sampedro y Eduardo Arenas (Foto: AccionistasUnidosSFC)
Moisés Sampedro y Eduardo Arenas (Foto: AccionistasUnidosSFC)

Accionistas Unidos logra agrupar más del 5% del capital social del Sevilla FC

Ampliarán el orden del día de la junta para blindar el estadio Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva

Por  20:51 h.

La agrupación de asociaciones Accionistas Unidos del Sevilla FC ha logrado el objetivo que venía persiguiendo en las últimas semanas, el de reunir al menos el 5% de las acciones del club para tener fuerza en la próxima junta de accionistas y ampliar su orden del día.

Así lo han comunicado este domingo a través de sus redes sociales: “¡GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS al #SEVILLISMO, LO HEMOS CONSEGUIDO! El sevillismo ha agrupado 5.317 acciones (más del 5% necesario para ampliar el orden de día de la Junta General de Accionistas y blindar el patrimonio de todos)”.

Accionistas Unidos, por tanto, acudirá con el capital deseado a la Junta General Ordinaria del Sevilla Fútbol Club que se celebrará el 20 de diciembre. La agrupación asegura que “los accionistas mayoritarios se niegan a blindar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El Consejo de Administración del Sevilla FC SAD ha convocado la Junta General Ordinaria y tras leer el orden del día, comprobamos que NO SE PROPONE EL BLINDAJE DE NUESTRO ESTADIO NI DE LA CIUDAD DEPORTIVA, a pesar de que tanto Castro como Guijarro manifestaron públicamente que nunca se venderían”.

Éste es el punto complementario que añaden al orden del día de la Junta General indicado por el Consejo. El año pasado el consejo votó en contra:

EKKXnQmWwAUBWgu