Rony Lopes se ejercita con el Sevilla (foto: SFC)
Rony Lopes se ejercita con el Sevilla (foto: SFC)

Acuerdo del Sevilla FC con el Niza para la cesión con opción de compra de Rony Lopes

El extremo luso regresará a la Ligue 1

Por  17:24 h.

La operación se ha acelerado en las últimas horas y el Sevilla FC está cerca de poner solución a uno de los pocos lunares de su última planificación. Si nada se tuerce a última hora, que no lo parece, Rony Lopes va a regresar al fútbol francés, de donde llegó hace un año a Nervión procedente del Mócaco, tasado en 25 millones.

Los contactos han sido muy positivos, hasta el punto de que el Niza y el Sevilla han alcanzado ya un acuerdo verbal para que el extremo luso juegue en el conjunto de la Ligue 1 la próxima temporada en condición de cedido. En la operación se incluirá una opción de compra, no obligatoria, por valor de 20 millones de euros.

En Niza, Rony Lopes se encontrará con Patrick Vieira, el entrenador con el que se formó en el Manchester City sub 23. El propio Vieira ya ha hablado personalmente con Rony Lopes sobre el proyecto del Niza y el papel que tendrá en su equipo, que disputará la Europa League la próxima campaña.

Rony Lopes sólo ha participado en catorce partidos con el Sevilla FC: siete de la UEFA Europa League, cinco de LaLiga y dos de Copa del Rey, con cero goles y una asistencia. Ahora emprende el camino de vuelta a la Ligue 1, donde exhibió su mejor versión como profesional. En la 2017-18 con el Mónaco firmó 17 goles y 12 asistencias.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: ENTREVISTA --> Suso: “El Sevilla siempre es candidato a la Europa League” https://t.co/9UWgRVN6g9 #SevillaFC vía @Mont - 11 horas ago