Acuerdo Sevilla-Alberto Moreno hasta 2018 y 30 millones de cláusula

Por  4:16 h.

A falta de la firma y unos pequeños flecos que deberán quedar solucionados en las próximas horas, el Sevilla y Alberto Moreno han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato hasta 2018 y establecer una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Esta semana se han producido dos reuniones entre el director deportivo, Monchi, y el agente del jugador, Javier Moya, (el pasado martes y ayer), y se concretaron los aspectos que quedaban por definir. Además, se le comunicó al entorno del jugador que en cuanto pueda tener ficha del primer equipo (ahora mismo no hay) se le otorgará inmediatamente.

De esta forma, se acaba uno de los culebrones del verano y el canterano ve premiada sus grandes actuaciones en el Sevilla, sobre todo, tras irrumpir de forma inesperada y hacerse dueño del lateral izquierdo, además de un fijo para Lopetegui en la selección española sub 21. Los últimos meses han pasado muy rápido para el del Cerro del Águila, que ha visto cómo renovaba su contrato en diciembre del año pasado cuando jugaba en la Segunda división B y cómo ahora se le ha revisado el mismo al mostrar unas prestaciones más que notables en el primer equipo.

Varios equipos preguntaron por su situación este verano, si bien el futbolista afirmó en varias ocasiones que su deseo era el de triunfar en el Sevilla. El canterano confía en que el equipo vaya adelante y que el proyecto de Emery cuaje con él siendo parte importante del mismo. «Tengo ganas de que se cierre ya. El Sevilla me lo ha dado todo y quiero estar aquí mucho tiempo», dijo hace apenas unos días en la radio del club, reconociendo, además, que el último año estaba siendo para él bastante intenso. «En el campo tengo que ser yo mismo, y no cambiar mi forma de jugar por estar delante de 45.000 espectadores. Ha sido todo muy rápido y eso quiere decir que hago las cosas bien», recalcó el futbolista bastante ilusionado.

En Primera, 21 partidos

En apenas 21 partidos en la máxima categoría, que es lo que ha jugado en Primera, ha demostrado que entiende a la perfección el juego que quiere aplicar Emery, sobre todo, desde un punto de vista ofensivo. El preparador, en cualquier caso, le está insistiendo bastante en los movimientos defensivos, tal y como hiciera con Jordi Alba en Valencia, haciéndole ver que no puede dejar su posición con total libertad porque hay ocasiones en las que el contragolpe del rival puede ser letal. Y con ese concepto claro es cuando Emery entiende que se creará/verá un jugador total, con máxima proyección y con serias opciones de debutar con la selección española de Del Bosque.

Esta temporada ha jugado todos los minutos en el campeonato de la regularidad y se dispone a hacerlo en Anoeta con el único deseo de puntuar ante la Real Sociedad, algo que no ha podido hacer aún en su corta carrera. Se vio con el equipo vasco la pasada temporada, concretamente el 18 de mayo, y el resultado final fue favorable para los donostiarras por 1-2. Alberto Moreno jugaría los 90 minutos en aquel encuentro de triste recuerdo para los sevillistas.

Cien victorias de Emery

Y, hablando del entrenador que más confianza le ha dado, Emery, cabe resaltar que el técnico logró el miércoles, ante el Rayo Vallecano su victoria número 100 en Primera, tras dirigir al Almería, al Valencia y ahora al Sevilla. El dato más llamativo es que lo ha conseguido en 215 partidos, lo que le hace que se convierta en el segundo técnico español que en menos encuentros lo ha conseguido en los últimos 25 años. Sólo Guardiola, que consiguió la victoria 100 en tan sólo 132 duelos, lo supera. Curiosamente, el técnico vasco buscará ahora, a partir de mañana, su victoria 101 ante el rival en el que se formó, la Real.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Que me alegro por Nolito! Claro que se puede 💪🏼👏🏻 - 4 horas ago