Adolfo Muñoz ve “muy justa” la presencia de Luis Fabiano y Escudé en San Mamés

Por  12:59 h.


El médico del Sevilla FC Adolfo Muñoz atendía a los medios de comunicación este mediodía para aclarar el parte médico de la primera plantilla y, sobre todo, la posible presencia de Luis Fabiano y Escudé en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey en San Mamés. El galeno comentó que “han hecho trabajo en el campo, pero sería muy justo que llegasen a la Copa del Rey, van evolucionando muy bien y si el trabajo surte efecto veríamos si pudieran llegar. Un esguince de rodilla se puede apretar más o menos en su recuperación, pero si vemos que el riesgo es muy alto nosotros informamos al cuerpo técnico y se decide a tres bandas, y en último caso a dos”.

Además, el médico comentó que Romaric “ha entrenado con normalidad después del encontronazo, por el que recibió 16 puntos y en principio no debe tener problemas ni para entrenar ni para el partido”. Sobre la buena marcha en la recuperación de Koné, declaró que “a día de hoy hace el entrenamiento con normalidad y ahora toca compensar su musculatura. Está acortando los plazos y si todo va bien a partir de la semana próxima veríamos si le damos el alta”.

Por último, el miembro del cuerpo médico sevillista hizo referencia a las lesiones de Chevantón y Javi Navarro. En el caso del uruguayo, afirmó que “su operación se realizará la semana que viene en la Clínica USP de Vitoria y el médico Sánchez la llevará a cabo. Nos hemos declinado por la artroscopia para estudiar ese quiste que tiene, y el tiempo de baja será de entre unos tres y cinco meses”.Mientras, en el caso del capitán, desveló que “llevamos un programa de readaptación al campo. Han conseguido que vaya aumentando paso a paso, no sabemos hasta donde puede llegar, pero no podemos marcar un plazo de regreso porque es difícil”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
La de acrobacias gramaticales y graduaciones de corrupción que estoy leyendo para tapar o disminuir la gravedad de… https://t.co/XycLVOCigR - 2 días ago