Aficionados se unen en contra del reparto televisivo en la Liga española

Por  16:05 h.

La batalla que tanto tiempo lleva abanderando el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, en pos de un mejor reparto de los derechos televisivos ha tenido su continuidad entre los aficionados al fútbol, que ven como las diferencias entre los dos grandes (Real Madrid y Barcelona) y el resto de equipos del campeonato son cada vez más grandes.

Así, un aficionado de Zaragoza, y seguidor precisamente del Real Madrid, utilizó la web de peticiones change.org para proponer un mejor reparto de los derechos televisivos en España bajo el lema “#SalvemoslaLiga”, para que se asemeje a otros más justos como los de Inglaterra o Alemania. Esta petición ya ha sido secundada por más de 8.400 firmantes, que apoyan la iniciativa con objeto de hacérselo llegar al presidente de la LFP, Javier Tebas.

Una petición a priori justa, por cuanto la temporada pasada Real Madrid y Barcelona se llevaron más del triple de dinero (100 millones de euros más) en concepto de retransmisiones deportivas que el siguiente escalón de clubes de la Liga, ocupado por Valencia y Atlético de Madrid. De hecho, los dos grandes de la Liga española suman hasta 12 veces más ingresos por este concepto que algunos equipos de Primera división. La competitividad del campeonato, por tanto, está en grave peligro.

Redacción

Redacción