Ahmed disfrutó in situ del Akhisar-Sevilla (Foto: @ahmedsevilla)
Ahmed disfrutó in situ del Akhisar-Sevilla (Foto: @ahmedsevilla)

Ahmed, desde Iraq a Turquía por y para «su» Sevilla

La pasión por los colores no tiene fronteras

Por  11:26 h.

Ya tuvo la oportunidad de conocer el Sánchez-Pizjuán este mismo año gracias a la solidaridad de varias peñas y aficionados sevillistas. Y esta semana, Ahmed Al-Hashemi, fundador y presidente de la Escuela Antonio Puerta y del Sevilla Irak FC, ha vuelto a mostrar su tremendo amor a los colores nervionenses con un viaje muy especial.

Para Ahmed, cuando se trata de su Sevilla, no existen barreras. Este hincha iraquí que extiende el sevillismo entre los más jóvenes en las tierras del Tigris y el Eufrates, se hizo el jueves más de 2.000 kilómetros para ver al equipo de Machín en Turquía frente al Akhisarspor.

Viajó desde Bagdad a Esmirna, pasando por Estambul, y luego hasta Akhisar, sede del encuentro de la Europa League, acompañado por dos de sus ‘socios’ sevillistas en la escuela iraquí, Muthana Othman y Mohamed Haitian. Incluso tuvo tiempo para verse con el presidente, José Castro. Su escuela necesita financiación para seguir adelante con su bonito proyecto.

Apenas hablan el castellano. Tampoco el inglés. Pero no importa. Ahmed y su corte respiran sevillismo por todos los costados. Es su modo de vida y no quisieron perder la oportunidad de disfrutar del equipo de sus amores en Europa, en su torneo fetiche. Como todos los sevillistas, sufrieron de lo lindo durante los 90 minutos. Pero la historia tuvo un final feliz y celebraron la victoria por 2-3 en terreno otomano.

Ahmed, a la izquierda, junto a sus compañeros, en el estadio del Akhisar (Foto: @ahmedsevilla)

Ahmed, a la izquierda, junto a sus compañeros, en el estadio del Akhisar (Foto: @ahmedsevilla)

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El domingo es la #CarreraAficionesABC y todavía estás a tiempo de apuntarte y defender al #SevillaFC https://t.co/W677… - 2 días ago