Franco Vázquez, Aleix Vidal, Banega y Sarabia, en el Akhisar-Sevilla (AFP)
Franco Vázquez, Aleix Vidal, Banega y Sarabia, en el Akhisar-Sevilla (AFP)

Akhisar-Sevilla: en la crisis y en la incertidumbre apareció un líder, Franco Vázquez

El argentino apareció para que los problemas no fueran a más

Por  9:15 h.

Cuando peor estaba el partido de ayer por la tarde, cuando el Akhisar turco apostó por ganar al Sevilla, cuando los hombres de Pablo Machín torpedearon en los primeros minutos de la segunda parte el buen trabajo hecho antes, cuando el rival jugaba con uno más desde el minuto 55… apareció el Franco Vázquez, el Mudo Vázquez.

En momentos de crisis, soluciones. El equipo se ahogaba y los turcos, jaleados por los suyos, se envalentonaban a medida que pasaba el tiempo. Hasta que apareció el Mudo. El argentino, en un balón sin peligro por la banda izquierda, probó a abrir espacios metiéndose dentro del área con la maestría que acostumbra.

Fue flotando. Sin que el defensa se diera cuenta. Para soñar con algo mejor. Para encontrar un penalti que salvó al Sevilla en una tarde que pasó de plácida a una jornada de miedo.

Lo más importante fue la victoria, el paso importantísimo para pasar a la siguiente ronda de la Europa League, pero el equipo de Pablo Machín debe tener cuidado con las pájaras, esos momentos que te destronan y te llevan al caos. A no ser, como ayer, que aparezca un líder, un solucionador de problemas. Ese es Franco Vázquez.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mucho ánimo @MaxGonalons - 14 horas ago