Piqué conduce el balón ante André Silva en el Barça-Sevilla (AFP)
Piqué conduce el balón ante André Silva en el Barça-Sevilla (AFP)

Al descanso en el Camp Nou, el Barça se impone al Sevilla (2-0)

Messi dio una asistencia a Coutinho y marcó el segundo de su equipo antes de lesionarse

Por  21:39 h.

Al descanso en el Camp Nou, el Barça se impone al Sevilla (2-0). El arranque de partido no fue nada positivo para los visitantes. Luis Suárez combinó rápido con Messi y el argentino, de primeras, asistió con un gran pase a Coutinho para que el ex del Liverpool batiera a Vaclik cruzándole el esférico. 1-0. La velocidad de la tripleta ofensiva del Barça hacía saltar por los aires el sistema de contención sevillista demasiado pronto.

Con el Camp Nou en plena celebración, el Sevilla intentó reaccionar y casi logra nivelar el marcador poco después. Arana recibió en su banda y se sacó un zapatazo desde fuera del área que acabó estrellándose en el poste izquierdo de la meta defendida por Ter Stegen. La acción del brasileño pudo haber cambiado el devenir del partido. Pero no fue así. El Barça estaba dispuesto a poner tierra de por medio ante un Sevilla insípido, con poca mordiente. A los 12 minutos, Suárez robó en la medular y abrió hacia Messi con espacios para que el argentino lo hiciera absolutamente todo. El «10» del Barça avanzó con el esférico cosido a la bota, dribló con facilidad a Sergi Gómez y finalizó con un certero disparo al palo derecho de Vaclik que se convirtió en el 2-0. Vaya pesadilla lo del Sevilla con Messi… un gol y una asistencia con el partido prácticamente en sus albores.

Un Messi que, en cambio, tuvo que abandonar el encuentro instantes después por una desafortunada caída tras un forcejeo con el Mudo Vázquez en la que acabó lesionándose el codo derecho al apoyar mal el brazo. El argentino se retiró del campo entre la ovación del Camp Nou. No era para menos. Dejaba a su equipo con el partido más que encarrilado. El Sevilla, de ahí al descanso, aprovechó el «shock» que generó la lesión de Messi en el Barça para estirarse y buscarle las cosquillas a su adversario. El choque se igualó. Justo antes del intermedio, Sarabia, a pase de Navas, pudo acortar distancias, pero su disparo se marchó fuera por poco.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El domingo es la #CarreraAficionesABC y todavía estás a tiempo de apuntarte y defender al #SevillaFC https://t.co/W677… - 3 horas ago