Iborra cabecea un balón durante el Sevilla-Getafe
Iborra cabecea un balón durante el Sevilla-Getafe

Al descanso, el Sevilla domina con claridad y se impone al Getafe (1-0)

Marcó Bacca de penalti en el 43

Por  19:47 h.

El Sevilla FC gana al descanso al Getafe por 1-0 gracias a un tanto de Bacca de penalti en el minuto 44 de partido. El Sevilla FC salió arropado por su público (muy buena entrada en el Sánchez-Pizjuán) y dispuesto a llevar la iniciativa y el peso del juego desde el principio ante un rival acomplejado en el arranque. Sin embargo, los hombres de Emery sufrían para generar ocasiones con claridad ante la muralla dispuesta por el equipo de Cosmin Contra. Muy activo Tremoulinas en sus primeros minutos con el Sevilla FC, incorporándose con asiduidad al ataque y combinando bien con Vitolo en banda izquierda y con Denis Suárez por el centro. El gallego, sin duda, sigue siendo el auténtico motor en la creación de este equipo.
Una falta botada precisamente por Denis que no llegó a cabecear Iborra en boca de gol y un disparo lejano de Bacca que se marchó fuera fueron las ocasiones más claras del Sevilla cumplida la media hora de partido. El claro control de los de Nervión no se traducía en acciones evidentes de peligro para conseguir desnivelar el marcador. Pudo adelantarse el Sevilla FC si Álvarez Izquierdo llega a ver un claro penalti de Míchel sobre Krychowiak, al que derribó dentro del área tras agarrarle claramente de la camiseta. Sin embargo, el trencilla no señaló nada. El dominio de los locales siguió y en el 35 llegó la ocasión más clara del conjunto nervionense. Denis Suárez sacó un córner y el balón llegó a Coke, cuyo remate acrobático de espuela fue repelido bajo palos con mucho acierto por Guaita.
Pero antes del descanso, se hizo justicia. En otro córner botado por Denis, Guaita agredió a Krychowiak en su intento de sacar el balón y, esta vez, Álvarez Izquierdo sí lo vio y señaló penalti. Bacca no falló desde los once metros.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El hombre que reconvirtió a extremo a Ocampos contra la voluntad de su padre y de su agente https://t.co/jhjGetG7kB ví… - 20 horas ago