Krychowiak celebra su gol frente al Feyenoord
Krychowiak celebra su gol frente al Feyenoord

Al descanso, el Sevilla hunde al Feyenoord a balón parado (2-0)

Deulofeu dio las dos asistencias a Krychowiak y a Mbia, que firmaron los tantos

Por  21:51 h.

El Sevilla FC gana por 2-0 al Feyenoord al término de los primeros 45 minutos de partido gracias a dos magistrales faltas botadas por Deulofeu, muy activo, y rematadas a gol por Krychowiak y Mbia. Comenzó el conjunto de Unai Emery apretando, con Deulofeu y Reyes en las bandas, intentando reivindicarse y protagonizando unos primeros acercamientos eléctricos. El empuje y la fe de los locales iban a encontrar premio muy pronto, porque en el minuto 8 de partido, con algunos espectadores acomodándose todavía en sus asientos, Deulofeu sacó con muchísima clase una falta desde el costado izquierdo que no llegó a conectar con la testa Mbia pero que sí acertó a mandar al fondo de las mallas el emperador Krychowiak imponiéndose a toda la zaga holandesa.

Con la ventaja en el marcador, el Sevilla fue imponiendo claramente su superioridad ante un flojo Feyenoord que en la primera media hora apenas se acercó a la meta sevillista con un córner bien sacado de puños por Sergio Rico y con un par de internadas por la derecha de Elvis Manu que no encontraron rematador. El Feyenoord entregó por completo el mando del partido al Sevilla y se limitaba únicamente a buscar los espacios para intentar armar la contra.

Y en el minuto 31, el Sevilla y Deulofeu volvieron a sacar partido de la estrategia de forma brillante. Esta vez, la falta estaba más centrada pero el extremo cedido por el FC Barcelona la puso con una rosca perfecta que encontró la cabeza de Mbia para que el camerunés plasmara el 2-0 en el electrónico superando a Vermeer. El gol, casi calcado al primero. Con el Sevilla todavía festejando el tanto, el Feyenoord pudo acortar distancias con un lanzamiento a balón parado de Toornstra que, de forma increíble, pegó en los dos palos de la portería de Sergio Rico. Todavía hubo tiempo para que el colegiado francés Buquet anulara a Bacca un gol por claro fuera de juego. Así se marcharon ambos equipos al descanso.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @TyCSports: A 4 años de esta JOYA de Jonathan Calleri en #Boca 🔝. ¡QUÉ PEDAZO DE GOL!🔸🔹 https://t.co/3RtB0towi1 - 35 mins ago